Jesús Cintora se olvida de Mediaset y ficha por Atresmedia

El periodista colaborará en diferentes espacios de laSexta mientras prepara un programa propio.

La etapa de Jesús Cintora en Mediaset llega a su fin tras muchas idas y venidas. Ahora, el periodista ficha por Atresmedia y se sumará a los rostros de laSexta con un nuevo programa y colaboraciones en los diferentes espacios de la cadena.

Así, tal y como avanza la cadena en una nota, «laSexta prepara ya un proyecto para el comunicador, que también colaborará en distintos programas de la cadena». De esta forma, mientras el periodista prepara su propio programa, colaborará en los diferentes espacios de laSexta (‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’ o ‘la Sexta Noche’).

Llego para unirme a un equipo muy consolidado, con la intención de aportar muchas ganas de trabajar. laSexta ya es un gran referente periodístico y aportaré todo lo que pueda para sumar«, afirma Cintora en sus primeras declaraciones oficiales en su nueva casa. «Yo entiendo el periodismo como una manera de vivir y es una suerte poder vivirlo en laSexta«, añade. El periodista considera que “la profesión es algo tan sencillo, y a la vez tan complejo, como contar lo que pasa. Con esa pasión trabajo», concluye.

Adiós a Mediaset

La llegada de Jesús Cintora a Atresmedia se produce después de que el periodista haya decidido abandonar definitivamente Mediaset. El periodista comenzó su relación con el grupo como tertuliano de diversos espacios como ‘El gran debate’ y ‘El programa de Ana Rosa’; pero su gran oportunidad le llegó en mayo de 2013 cuando se puso al frente de ‘Las mañanas de Cuatro‘ para intentar quitar el liderazgo a Antonio García Ferreras y su ‘Al rojo vivo’.

No tardó mucho en conseguirlo y Cintora se convirtió en el nuevo líder de las mañanas llevando al programa matinal de Cuatro a máximos. Sin embargo, en marzo de 2015, Mediaset sorprendía con el cese del presentador y su sustitución por Javier Ruiz con el objetivo de buscar a un rostro más neutral que no opinara.

Justo un mes después, Cintora regresaba a Cuatro como protagonista de una de las nuevas entregas de ‘En la caja‘. Sin embargo, este espacio tuvo que competir contra la final de ‘La Voz’ y anotó un bajo 4% y 699.000 espectadores.

Pasaron los meses y el presentador se quedaba sin hueco hasta que empezaron a trabajar con él en un nuevo programa (‘Cintora a pie de calle‘), que no llegó a las pantallas hasta marzo de 2016 justo cuando el grupo decidió no renovar el contrato de cadena al presentador. Dicho espacio producido por Cuarzo se estrenó con un buen 8,6% pero tras tres entregas, la cadena decidió mandar el programa a la noche del viernes a competir contra ‘la Sexta Columna’ y finalmente el espacio cayó en audiencia y no fue renovado.

No obstante, Mediaset siguió apostando por Jesús Cintora como presentador y le otorgó un nuevo espacio: ‘La línea roja’, que se estrenó en septiembre de 2017, pero que tras no contar con el apoyo de la audiencia no fue renovado. Desde entonces, Cintora únicamente aparecía como tertuliano de ‘El programa de Ana Rosa’, espacio que ahora deja para entrar a formar parte de la Sexta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'

Archivado en

· · · ·