Imanol Arias evita la cárcel y paga su deuda de 4,9 millones de euros a Hacienda

El actor de ‘Cuéntame’ ha saldado su deuda con Hacienda gracias a sus ingresos y varios créditos desembolsando 4,9 millones de euros.

Imanol Arias ha conseguido quitarse la cruz de tener una deuda con Hacienda. Tras ser investigado durante años por la Agencia Tributaria por cinco delitos fiscales además del impago de impuestos desde hace 11 años, el actor ha saldado ya su deuda y ha abonado los 2,1 millones que presuntamente evadió entre 2010 y 2014, además de los 2,7 millones que tenía pendientes de los impuestos entre 2005 y 2010, ascendiendo así la multa a 4,9 millones de euros.

Cabe recordar que el juez Ismael Moreno imputó al protagonista de ‘Cuéntame cómo pasó’ por infracciones tributarias detectadas en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010. Además, se le acusó de haber defraudado casi 2,2 millones de euros entre 2010 y 2014 a través de una estructura societaria diseñada por el bufete Nummaria, desarticulado por la Agencia Tributaria y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en marzo de 2016 y en la que también aparecía Ana Duato.

Ahora, tal y como avanza El Confidencial, el actor ha hecho frente a la deuda que tenía gracias a solicitar varios créditos y con los ingresos que ha percibido en estos últimos tiempos gracias a su trabajo en ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘Velvet Colección’.

Así, Imanol ha decidido saldar la deuda después de que su equipo de abogados intentase levantar el embargo que hay sobre varias de sus propiedades en Cádiz y Madrid, con el objetivo además de que se le rebaje la pena que se aplicaría sobre él por estos delitos, puesto que si finalmente fuese procesado tendría que hacer frente a doce años de cárcel y una cuantiosa multa económica.

«Voy a solucionarlo. Me he comprometido a retribuir. El público me conoce y sabe quién soy. La gente me ha dado mucho y tengo una enorme deuda con ellos. Soy una persona que jamás ha eludido sus responsabilidades», afirmó el propio Arias en una entrevista a La Nación. «Lo he tenido que vender todo para empezar de cero. Vivo como una pluma», aseguró entonces.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Alonso e Imanol Arias
Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»