Guía de programación especial en televisión de la Semana Santa 2018

Arranca la Semana Santa 2018, y como es tradición las cadenas de televisión modificarán sus parrillas.

Las procesiones, el cine y clásicos de estas fechas inundarán la programación en esta semana de vacaciones, también para los contenidos televisivos. Si no quieres perderte si se emite tu serie o programa favorito o en qué canal seguir las tradicionales procesiones, en El Televisero te avanzamos en primicia, la oferta televisiva de los principales canales:

La 1 de TVE

La 1 de TVE mantiene el lunes 26 de marzo su oferta habitual con una nueva gala de ‘Maestros de la costura’. El martes estrenará una cinta de temática LGTB, «Carol», drama que narra la vida de Therese, una joven dependienta que sueña con una vida más plena, y conoce a Carol, una mujer madura atrapada en un matrimonio sin amor. El miércoles sí mantiene la emisión de un nuevo programa de ‘Desaparecidos’, con Silvia Intxaurrondo al frente. El Jueves Santo La 1 ofrecerá en prime-time la película «Gladiator» con Russell Crowe. El viernes 30 la cadena pública emitirá a las 22:00h. un nuevo pase de la clásica película ‘Espartaco’ (1960) de Stanley Kubrick.

Atresmedia

Semana de parones, descansos y despedidas en Antena 3. El lunes emite el capítulo final de ‘Apaches’, tras una única temporada de 12 episodios, en el que se conocerá el desenlace de la historia protagonizada por Alberto Ammann y Verónica Echegui. El martes levanta de su parrilla ‘Cuerpo de élite’ y ofrece en su lugar el desenlace de ‘American Crime Story: Versace’. El miércoles descansa ‘Fariña’ y emite la película «La isla mínima» con Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo.

Mediaset

El lunes ‘La Voz Kids’ ofrece una nueva y decisiva gala, con la noche más emocionante de la primera fase del concurso en la última entrega de Audiciones a ciegas, en la que Melendi, Rosario Flores y Antonio Orozco completan sus equipos de artistas, con los que afrontarán la segunda etapa de la competición, Las Batallas. El martes Telecinco ofrece ‘En tierra de nadie’ (Supervivientes), pero da descanso a ‘Got Talent’ este miércoles y ofrecerá un refrito del programa en lugar de una nueva gala en directo. El jueves si mantendrá una nueva gala de ‘Supervivientes 2018’ con una nueva expulsión y nominaciones.

Telecinco anuncia también el estreno de «Ben-hur», una nueva versión de la cinta del año 2016.

La 2 de TVE

La 2 emitirá en directo las procesiones de la Semana Santa de Málaga gracias al convenio de colaboración firmado con el ayuntamiento, la diputación provincial y la empresa ‘Turismo y Planificación de la Costa del Sol’.

La Corporación llevará a cabo la realización y producción completa de la grabación audiovisual de las procesiones de los días 29 y 30 de marzo, que se emitirán en directo a través de La 2, en streaming en RTVE.es, y en sus aplicaciones móviles y de televisor conectado (Botón Rojo y Smart TV). También podrán verse en todo el mundo a través de TVE Internacional.

La procesión del Cristo de Mena será la protagonista de la programación del Jueves Santo en los canales de RTVE. La 2 retransmitirá en directo, de 10:15 a 10:45, el desembarco de los legionarios en el Puerto de Málaga, seguido del desfile de acompañamiento al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, de 12:30 a 13:30 horas. Por la tarde, de 19:30 a 21:30, se emitirá el traslado al trono procesional.

El Viernes Santo será retransmitida la procesión de Santa María del Monte Calvario, que se podrá seguir en directo entre las 19:15 y las 21:15 horas por La 2 y por rtve.es.

Trece

Trece será un año más la cadena generalista que más apueste por las procesiones y los clásicos de Semana Santa. La cadena ofrecerá en directo los desfiles procesionales en ciudades como Málaga, Córdoba, Jaén, Murcia, Sevilla o Adeje. Junto a ellos, las celebraciones eucarísticas desde Roma y el Vaticano serán protagonistas en la parrilla del canal a partir del 25 de marzo.

La ficción es otro de los grandes pilares en esta programación especial de Semana Santa. Los grandes clásicos del cine bíblico como “Ben-Hur” o “Quo vadis” se revivirán en Trece. Tampoco faltarán las historias sobre importantes figuras de la Iglesia como “San Pedro”, “José”, “Abraham”, “Juan XXIII: el Papa de la paz” o “Juan Pablo I (la sonrisa de Dios)”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Programación especial en TV esta Semana Santa 2024.
Expediente X