Guerra de cadenas: El dardo de TV Galicia a Antena 3 por ‘Fariña’

Tras el éxito de Antena 3 con la emisión de ‘Fariña’, la TV autonómica de Galicia manda un mensaje envenenado a los espectadores: «Que los de fuera no te cuenten tu historia».

La ficción de Antena 3 vuelve a estar en boca de todos tras el gran éxito, y oportuno estreno tras la prohibición de la distribución del libro por parte del Gobierno, de su nueva ficción ‘Fariña’. Ésta relata la polémica situación del narcotráfico en Galicia, con ciertas personas de ámbito público involucrados en las causas.

 

Es por ello que la TVG, la Televisión autonómica de Galicia, ha decidido retomar ‘Matalobos’, una producción del 2009 que cuenta la historia del narcotráfico pero desde un punto de vista diferente, después de que salieran a la luz los datos de la emisión de ‘Fariña’ en Antena 3, informando que uno de cada dos gallegos vieron la emisión del primer capítulo. No obstante, a pesar de aprovechar el tirón mediático del tema del narcotráfico de una manera relajada y distendida, la propia TVG ha anunciado su producción bajo el lema «no dejes que los de fuera te cuenten tu historia». Además, se le suma el diario La Voz de Galicia, publicando un artículo bajo el titular: «‘Matalobos’, el auténtico clan televisivo».

Pero ese mensaje envenenado, no les ha salido bien a la TVG, ya que la productora de ‘Fariña’, Bambú Producciones, es gallega, y ante tal situación se ha pronunciado. Ramón Campos, gallego y productor ejecutivo de la compañía, respondía a la televisión autonómica vía Twitter dejando claro que era una «pena que te traten mejor en Madrid o el extranjero que en tu propia tierra… Saludos a la directiva de @crtvg».

https://twitter.com/phil_esterhaus/status/969988536689725446

https://twitter.com/phil_esterhaus/status/969991589073481730

https://twitter.com/phil_esterhaus/status/969992020508004352

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'

Archivado en

· · · · ·