Errejón alaba ‘OT’ como ejemplo del avance cultural de la sociedad

El diputado de Podemos destacó en ‘Salvados’ los importantes mensajes por la libertad sexual y lingüística que se lanzaron desde el talent de TVE.

‘Operación triunfo’ se ha convertido en un fenómeno social y si durante la emisión del talent show pudimos comprobar como hasta políticos comentaban el programa, este domingo volvimos a ver cómo ha calado esta edición en algunos políticos como Iñigo Errejón, que visitaba ‘Salvados’ para debatir con Eduardo Madina hacia dónde va la izquierda y aprovechó para hablar de lo que ha significado ‘OT’.

El diputado de Podemos quiso centrar mucha parte de su discurso en destacar la importancia que tiene el «orden» en nuestra sociedad. «Nadie necesita tanto las instituciones las reglas y el acuerdo como la gente sencilla y trabajadora«, decía Errejón ante un atónito Jordi Évole, que se sorprendía por el cambio de pensamiento experimentado en el político en los últimos meses.

«La transformación de Íñigo en su discurso también la hemos observado en las redes sociales porque él hace unos años siempre mencionaba a Gramsci en sus tuits o hablaba del núcleo irradiador y, en cambio, ahora le vemos hablar de ‘OT’ y de lo que cocina en casa», destacaba el presentador de ‘Salvados’.

Y es que Errejón se ha declarado fan de esta edición de ‘OT 2017’ y sobre todo de Amaia, la ganadora del programa. «Le he dedicado más tiempo a estudiar a Gramsci que a Amaia, pero en realidad es lo mismo. Es entender y respetar el sentido común de tu sociedad«, afirmó Iñigo comparando teórico marxista italiano de los años 20 y 30 con la ganadora de ‘OT’.

«Por ejemplo, ¿cuándo nos hubiéramos imaginado que en España iba a triunfar un reality show en el que la gente normaliza la diversidad sexual y la diversidad lingüística en nuestro país?. Eso es un avance cultural mucho más importante del que podemos hacer muchos de los políticos. O, por ejemplo, en el que se pone en valor más la cooperación que la competencia. Eso nos está diciendo algo de hacia dónde quiere ir nuestro país», comentaba Errejón durante el debate con Madina.

«Hay que aprender y hay que mantenerle el pulso a tu sociedad cuando te está diciendo algo. Ahí hay una lección y hay que entenderla, ¿no? Es lo mismo. Gramsci hubiera hecho lo mismo», concluyó el diputado de Podemos en su reflexión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole y Gonzo ('Salvados')
Jordi Évole y Gonzo en 'Salvados'