Empate técnico en febrero: Telecinco y Antena 3 separadas por tres centésimas

Pocas veces hemos visto una batalla tan reñida por liderar un mes. Antena 3 y Telecinco han protagonizado una intensa lucha por alzarse con el mes de febrero y que finalmente ha quedado prácticamente en empate con una lidera ventaja sobre Telecinco (3 centésimas), al igual que ocurriera el mes de enero.

Telecinco lidera el mes de febrero (12,89%) por la mínima sobre Antena 3 (12,85%) en la que saca ventaja por sólo 3 centésimas. Esta pugna por el mes ya ocurrió el mes de enero en el que el resultado fue prácticamente el mismo. Un comienzo de año muy igualado entre las principales cadenas privadas que augura un 2018 muy intenso en cuanto a la batalla por las audiencias se refiere. Tve, por su parte, pierde apoyo tras el final de ‘Operación Triunfo’. No obstante logra un buen 11,1%, dato superior a los marcados meses atrás laSexta (6,6%)Cuatro (6,0%) suben una décima cada una.

Por grupos, Mediaset (27,6%) vuelve a quedar por delante de Atresmedia (27,1%) por pocas décimas  y RTVE, que baja (17,0%).

Telecinco

Telecinco consigue liderar in extremis el mes de febrero con un 12,89% aventajando en sólo tres centésimas a su principal rival y subiendo 4 décimas con respecto a enero.

‘El accidente’, Sálvame Deluxe’, ‘Got Talent’ , el gran estreno de lo nuevo de ‘La Voz Kids’ y el cine han sido los platos fuertes de Telecinco en febrero, un  mes sufrido por la dura competencia con su principal rival.

La otra cara de la moneda la tenemos en ‘Volverte a ver’. El nuevo programa de Carlos Sabora sigue sin destacar de forma especial. Por su parte, el cambio de día de ‘Mi casa es la tuya’ no le ha sentado bien al programa de Bertín Osborne marcando uno de sus peores registros contra ‘Tu cara me suena’.

Sus grandes bazas:
– Got Talent
– El accidente

Sus puntos débiles:
– Volverte a ver
– Cine

Antena 3

Antena 3 queda segunda por la mísima con un 12,85% tras haber estado prácticamente liderando todo el mes de febrero. La principal cadena de Atresmedia sube 5 décimas con respecto al mes pasado.

La cadena de planeta agradece sus buenos datos a la Champions, a su nueva ficción ‘Cuerpo de Élite’ (que tiene una evolución descendiente), al Peliculón y a la recta final de ‘Tu Cara me suena’ (a pesar de ser la edición menos vista). Por su parte ‘Casados a primeva vista’ se mantiene estable sin sacar datos demasiados positivos pero tampoco negativos.

En la mañana ‘Espejo Público’ sigue obteniendo buenos resultados, algo que sienta también bien a Arguiñano y a La Ruleta.

Sus grandes bazas:
– Tu cara me suena
– Cuerpo de Élite
– Champions

Sus puntos débiles:
– Cine
–  Apaches
–  Casados a primera vista

TVE

TVE continúa marcando buenos datos a pesar  de perder algo de apoyo en este mes de febrero. La cadena pública obtiene un 11,1% dejándose décimas en el camino.

TVE sigue con su buen rendimiento esta temporada a pesar de haber bajando su audiencia en varias décimas. El buen rendimiento de Cuéntame, el gran final de Operación Triunfo y el estreno de ‘Maestros de la Costura’, que ha llegado de forma correcta, resume a grandes rasgos los buenos datos de audiencia de la cadena pública. ‘Hora Punta’ y el cine no logran resultados destacables.

Sin cambios en las mañanas y en las tardes, con especial mención a ‘Servir y proteger’ y ‘Aquí la tierra’, los mejores espacios diarios de La 1 junto a ‘Corazón’.

Sus grandes bazas:

– Operación Triunfo
– Cuéntame

Sus puntos débiles:

– Cine

laSexta

laSexta sube ligeramente una décima en febrero y se alza con un  6,6%.

Una vez más la cadena de planeta presume de liderar frente a su rival con sus ya consagrados espacios: ‘Al Rojo Vivo’ ‘Más vale tarde’, ‘El Objetivo’, ‘La Sexta noche’, ‘El Intermedio’, ‘Zapeando’ y ‘Salvados’.

‘Dónde estabas entonces’, por su parte, terminó temporada con un pobre 5,7% perdiendo 7 puntos con respecto a su primer programa en noviembre.

Sus grandes bazas:

– Al Rojo vivo
– El intermedio
– Salvados

Cuatro

Cuatro que queda intacto en febrero y anota un 5,9%.

‘First Dates’, ‘En el punto de mira  y ‘Chester’ son los platos fuertes de de la cadena de Mediaset este mes de diciembre. A ello se une el buen estreno de ‘Ven a cenar Gourmet’ y el gran dato de lo nuevo de ‘Planeta Calleja’, que brilló el pasado domingo superando el 13%. El gran problema de Cuatro continúa estando en las tardes. La llegada de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ no ha conseguido revitalizarlas. En el horario matinal Las Mañanas de Cuatro iguala prácticamente a ‘Al rojo vivo’.

Sus platos fuertes:
– Planeta Calleja
– Chester
– Ven a cenar Gourmet

Sus puntos débiles:
– Tardes

AUDIENCIAS GRUPALES: ATRESMEDIA PIERDE EL PRIMER PUESTO

  • Mediaset sube tres décimas y lidera con un 27,6%.
  • Atresmedia vuelve a subir 7 décimas y obtiene un 27,1%.
  • RTVE pierde apoyo y baja a un 17,0%.
  • Cierran el ranking Vocento (2,9%) y Unidad Editorial (2,6%).

LO MÁS VISTO:

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS DE LOS INFORMATIVOS

*Facilitado por Dos`30.

AUDIENCIAS POR FRANJAS.

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS:AUTONÓMICAS

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIA SOCIAL: TUITS DE TELEVISIÓN

  • En este último mes se registran cerca de 8 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días), el 54% de los tweets corresponden a La1.
  • El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por La1, laSexta y Antena3.
  • En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “Operación Triunfo” (La1), “Premios Goya 2018 (La1) y “Salvados” (laSexta). Los programas de género “concursos” agrupan el 49% del total de los tuits del mes y los de programas de entretenimiento el 21%.

*Facilitado por Barlovento

AUDIENCIAS TDT: NOVA, ÚNICA QUE SUBE

FDF (3,1%), Neox (2,5%) y Nova (2,5%) ocupan el Top 3 de las temáticas. FDF pierde una décima que es la que crece Nova, única cadena TDT que experimenta subida. Neox no varia sus datos. El resto de cadenas no varían sus datos y las que lo hacen pierden una décima.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Kiko Hernández en 'Sálvame'.