Exclusiva: El nuevo ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ será semanal y cambia de mecánica

El formato producido por Mandarina ya ha comenzado su fase de casting y plantea saltar a la primera cadena de Mediaset.

Mediaset ha dado luz verde al regreso de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’, el programa culinario de las tardes de Cuatro donde madres e hijos competían por hacerse con un premio de 500 euros. El Televisero ha podido confirmar que la productora ya ha comenzado el proceso de búsqueda de nuevos concursantes para poder empezar a grabar en las próximas semanas.

La vuelta del formato producido por Mandarina incluirá cambios tanto en su cadena de emisión como en su mecánica. El programa no será el sustituto de ‘Cámbiame’ ni cubrirá las tardes de Cuatro como se había rumoreado, sino que se emitirá una vez a la semana, y planea emitirse en Telecinco, si bien no se descarta que el grupo Mediaset decida finalmente emitirlo en otro de sus canales.

Nueva mecánica, adaptada al formato semanal

Este cambio a formato semanal conllevará a un cambio de mecánica: no serán dos equipos de madres e hijos los que participen en cada programa, sino cuatro. Las cuatro parejas contarán con la ayuda de un cocinero experto, que enseñará a las madres a hacer una receta. Ellas deberán retener la información de la receta para enseñársela a sus hijos y que estos compitan para ganar la prueba. En la segunda fase, serán los hijos los que memoricen la receta y sus madres las que cocinen. Finalmente, la pareja ganadora se llevará un premio de 6.000 euros, bastante superior al premio del formato en 2014, y tendrán la oportunidad de repetir en el siguiente programa contra tres nuevas parejas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'