El horror del terrorismo enmudece el adiós de ‘Cuéntame’

El último capítulo de la décimonovena  temporada recreó el desgarrador atentado de ETA en Hipercor y adelantó la boda de Carlos y Karina.

‘Cuéntame cómo pasó’ se despidió este jueves de los espectadores con un capítulo dramático que cerró su temporada más corta de la historia con tan sólo 9 episodios. Y cómo suele ser habitual en la ficción producida por Ganga, lo hizo con un episodio que nos tuvo enganchados de principio a fin con la recreación del atentado de ETA en el Hipercor de Barcelona, un siniestro que se llevó por delante la vida de 21 personas y que dejó 45 heridos.

Los Alcántara han sobrevivido a atentados, accidentes, enfermedades y todo tipo de dramas. En esta ocasión, los afectados fueron Inés, Marcos y Oriol, quienes viajaban a Barcelona por motivos laborales y para visitar a la abuela de Oriol (la madre de Eugenio).

La casualidad hizo que en el momento del atentado, Marcos y Oriol se encontraran dentro de los grandes almacenes probándose bañadores mientras que Inés y su suegra esperaban en la calle. Fue entonces cuando de repente sonó una bomba e Inés corre hacia el edificio para buscar a su hijo y su pareja pero la policía se lo impide.

Durante unos minutos, todos sufrimos con angustia por Marcos y por Oriol, como si la misma Inés Alcántara se hubiera apoderado de nosotros. Cuando ya uno se podía temer lo peor, los dos aparecen por la puerta del supermercado con mucha tos por la inhalación de humo pero sanos y salvos para tranquilidad de Inés y de todos nosotros. Y es que al final «la vida sigue» como bien decía Carlos Hipólito, la voz de Carlos Alcántara.

Antonio y Merche, actores por un día

Una vez más ‘Cuéntame’ nos ofreció un capítulo de contrastes y mientras vimos el drama con Inés en Barcelona, sus padres fueron elegidos por Fernando Colomo para grabar en San Genaro una pequeña escena de su nueva película «La vida alegre». Tras parar el rodaje con motivo de las noticias que llegaron de Barcelona, Antonio y Mercedes consiguieron sacar adelante su escena, aunque finalmente fue suprimida por el director.

María, cada vez más cerca de un internado

La benjamina de la familia es sin duda la que más quebraderos de cabeza ha dado a los Alcántara esta temporada. De hecho la temporada comenzó con el dramático disparo que sufrió a manos de la policía durante la huelga estudiantil del año 87. No ha sido el mejor año de María tal y como lo demuestran sus notas: ha suspendido cuatro asignaturas y siguiendo con su rebeldía intenta escondérselo a sus padres, pero la acaban pillando y todo acaba como el rosario de la aurora.

Después de que su padre le amenace con meterla en un internado, María decide escaparse de casa e irse con Bruno a París. Cual fue la sorpresa de la pequeña de la casa al ver que su novio aboga por el «amor libre» y pasa la noche con otra chica. Finalmente, Antonio y Merche rescatan a María y el castigo del internado queda en el aire.

Carlos, Karina y su futura boda

Tras una temporada en la que hemos visto posiblemente la peor versión del personaje de Ricardo Gómez, parece que Carlos, nuestro Carlitos logra levantar un poco el vuelo y tras conseguir un adelanto por la novela que está escribiendo decide tirar la casa por la ventana y pedirle a Karina que se case con él, algo que el patriarca no ve con buenos ojos, aunque bueno como casi todo lo que hacen los demás.

¿La boda? Habrá que esperar a los nuevos capítulos, que por cierto TVE ha aprovechado para emitir un adelanto al final del episodio prometiendo que volverán muy pronto. ¿Será tan pronto como dicen? Habrá que esperar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Finalistas de 'OT 2023'.
Karina en 'El Hormiguero'