Crítica del capítulo 3 de ‘Fariña’: el «traballo» bien hecho

‘Fariña’ ya es la joya de Antena 3 esta temporada, tras congregar en su estreno a 3,4 millones de espectadores y un 21.5% de cuota de pantalla, la serie sigue manteniendo esos datos. Es cierto, ‘Fariña’ engancha y seguirá haciéndolo.

Tras los dos primeros capítulos habíamos podido ver cómo se desarrolla el funcionamiento del clan liderado por Terito, pero no es hasta ahora cuando vemos a la justicia de verdad, (no a la que está a disposición de los billetes de los narcos gallegos) la que lucha por ir a la caza del grupo, llegando a ponerlos en situación límite y que sin duda ninguna les jugará malas pasadas y conseguirá que Sito y compañía saquen a la luz su peor cara.

Nieves, la esposa de Miñanco, interpretada por Marta Larralde, se convertirá sin duda ninguna en protagonista del tercer capítulo, alzándose poderosa como se venía viendo desde el primer capítulo cuando descubre los nuevos negocios de su marido. Además, se verá entre la espada y la pared por la situación cada vez más descontrolada que tiene Sito.

Y las cosas se complicarán más aún, si ya habíamos visto al Sargento Castro tomando más importancia en las tramas, lo seguirá haciendo, estando cada vez más obsesionado con parar los pies al tabaco ilegal de Galicia. Por su parte, su principal enemigo interpretado por Javier Rey sigue avanzando a pasos agigantados y sin duda borda el papel de Sito, sabiendo hacer que evolucione al tiempo justo para que el espectador conecte más con él, ya que del Sito que conocimos en el primer capítulo de la serie no queda casi nada, por no decir nada.

Asimismo, un movimiento “clave” por parte de las autoridades hará que los narcotraficantes se planteen dos veces el seguir con las descargas ilegales, ya que ha comenzado la persecución y no tiene pinta de parar, algo que preocupara a Sito ya que para él se ha convertido en toda una adicción y también para el espectador, que disfruta con esas escenas cargadas de adrenalina.

Fariña sigue con ese ritmo con el que comenzó, yendo cada vez a más y haciendo que el espectador quiera saber más de la historia. La acción y la tensión se sirve en cada escena, además se confirma que seguirá a largo plazo. Algo que sin duda el espectador quiere y le gusta, ya que los datos así lo confirman, y de un capitulo a otro la ficción sigue marcando los mismos índices que demuestran que en ‘Fariña’ el trabajo está bien hecho.

Que el trabajo, o como dirían los protagonistas, «traballo» de la serie de Antena 3 esté bien hecho se basa en dar al espectador un producto único, que no ha visto y mostrándoselo de una manera natural, con ese acento gallego que sin duda da el sello gallego, el sello de Bambú del que el espectador se enamora y así lo demuestra en las redes sociales. Tenemos ‘Fariña’ para rato, además, de calidad.

Crítica de ‘La Promesa’: La apuesta más prometedora de TVE para el resurgir de sus sobremesas
Crítica de ‘Élite 6’: La serie de Netflix se oscurece y toma la delantera en denuncia social juvenil