Bibiana Fernández encarga un abrigo para sus perros a los ‘Maestros de la costura’

Josema Yuste, El Monaguillo, Fernando Albizu y Xavier Deltell formarán parte de la prueba por equipos en la sastrería de Emidio Tucci.

La actriz Bibiana Fernández visita este lunes el taller de ‘Maestros de la costura’ acompañada de sus perros Hope y Joe para que los aprendices les confeccionen unos abrigos a medida y un complemento a juego para su dueña. La prueba por equipos consistirá en transformar trajes de hombre para los cómicos Josema Yuste, El Monaguillo, Xavier Deltell y Fernando Albizu en la sastrería de Emidio Tucci. Y en la eliminación deberán transformar trajes regionales en prendas de diario fusionando las técnicas artesanales con la modernidad del diseño. Juanjo Oliva les dará algunos trucos.

El jurado ya ha demostrado a los aprendices que no quieren perder el tiempo. Exigen acabados perfectos, que muestren creatividad y talento. La actriz Bibiana Fernández pedirá un encargo a medida muy espacial: un abrigo elegante y glamuroso para Hope y Joe, sus dos perritos. En 60 minutos tendrán que escoger los materiales, plantear el patrón, coser todas las partes… y tomar bien las medidas para que el trabajo salga bien. Además, tendrán otro pedido sorpresa. Un complemento a juego para su dueña.

En la prueba de eliminación los aprendices tomarán la sastrería de Emidio Tucci, firma de moda masculina que abrió su primer taller en Milán hace 68 años. Uno de los pilares de la casa es el compromiso de satisfacción con el cliente, máxima que tendrán que cumplir a la hora de arreglar cuatro trajes de hombres. Por equipos, seguirán las indicaciones de sus clientes, los humoristas Josema Yuste, El Monaguillo, Fernando Albizu y Xavier Deltell.

De vuelta al taller, demostrarán su creatividad y originalidad. Rendirán un homenaje a los trajes regionales españoles, que demuestran la singularidad, riqueza y diversidad de España. Deberán convertir estas prendas en ropa del día a día, y fusionar técnicas artesanales con la modernidad del diseño. Juanjo Oliva, que ha recibido en tres ocasiones el premio L’Oreal a la Mejor Colección de la Pasarela Cibeles, y en 2005 el Premio de la Excelencia de Marie Claire Internacional al mejor diseñador novel, compartirá algunos de sus trucos con los aprendices. Deberán trabajar con mucha precisión y concentración, porque cualquier fallo les puede costar la permanencia.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la costura 6'.