Belén Rueda continúa su aventura africana en ‘Planeta Calleja’

La actriz volverá al continente en el que grabó «El cuaderno de Sara» y viaja a Guinea Ecuatorial junto a Jesús Calleja.

Próximo destino: Guinea Ecuatorial. Jesús Calleja emprende a partir de hoy una nueva expedición junto a la actriz Belén Rueda. La protagonista de ‘El cuaderno de Sara’, película de Telecinco Cinema actualmente en cartelera, se convertirá en exploradora por tierras vírgenes en la parte continental del país para buscar junto al aventurero leonés la fauna autóctona en una selva primaria que forma parte de la masa verde más grande del mundo después del Amazonas, donde habitan gorilas y chimpancés, entre otras especies. “Tengo muchísimas ganas de volver a África porque me quedé enganchada con el continente en el rodaje de ‘El cuaderno de Sara”, confiesa la actriz.

En la Isla de Bioko se adentrarán en una reserva científica, un lugar remoto alejado de la civilización y plagado de supersticiones y leyendas. Allí buscarán al mono endémico ‘dril’, un primate de gran tamaño en peligro de extinción. Cruzarán ríos de aguas peligrosas y se bañarán en cascadas que proceden de la caldera volcánica situada en el interior de la isla, un lugar que se ha convertido en un paraíso para la flora y la fauna y que alberga especies únicas desde hace más de 15.000 años. “¡Ojalá veamos gorilas en la selva! Y, como buena Piscis, el mar me apasiona y estoy deseando conocer el fondo marino de Guinea”, asegura Belén Rueda.

La expedición culminará con un reto final de buceo en el que tendrán que sumergirse a 20 metros de profundidad para buscar el pecio hundido al que llaman ‘Barco de los muertos’, en el que viajaron ‘Los últimos de Filipinas’.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El órdago que Inés Hernand lanzó de sopetón al Gran Wyoming en ‘Planeta Calleja’
Jesús Calleja enmudece ante la confesión personal de Inés Hernand más descarnada