Ana Rosa se sumará a la huelga feminista: «Dejaré el programa»

La presentadora ha explicado que se sumará parcialmente a los paros por el 8M y ha discutido con Arcadi Espada por ello.

El día de la Mujer trabajadora de este 8 de marzo estará marcada por la huelga feminista convocada y que se hará notar en la televisión. Muchos son los rostros que se han sumado a la iniciativa «Las periodistas paramos» y entre ellas se encuentra Ana Rosa Quintana, que ha aprovechado este miércoles para anunciar que se sumará parcialmente a los paros.

En este sentido, la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ ha expresado que presentará el programa mañana pero que a partir de una hora lo dejará para acudir a la lectura del manifiesto y a la manifestación convocada. «Yo me uno al de las periodistas, que es apolítico. Y me uno, y voy a hacer un paro, y voy a ir a la concentración y a la lectura del manifiesto. Así que dejaré el programa a la hora a la que lo tenga que dejar. Pero creo que hay que estar en este momento», afirmaba.

Cabe señalar que la convocatoria para la lectura del manifiesto de «Las periodistas paramos» es a las 12:30 horas y cómo su programa se alarga desde las 8.55 a las 13.45 horas se espera que Ana Rosa comience a presentar el programa y en torno a las 11.30-12.00 lo deje para acudir a dicha concentración.

Discute con Arcadi Espada y le llama «machista»

La manifestación y la huelga feminista del 8M ha hecho que la presentadora discuta con uno de sus colaboradores, Arcadi Espada, que criticaba el manifiesto: «el manifiesto originario que convoca este día es una vergüenza de la primera línea a la última«, decía el colaborador. Entonces Quintana tomaba la palabra para corregir a Espada y dejarle claro que «Es un movimiento internacional y transversal, que cada partido político y cada grupo feminista puede hacer su manifiesto, el que quiera. Y tú unirte».

La disputa entre Ana Rosa y Arcadi seguía a la hora de hablar del techo de cristal. Tras presentar un vídeo en el que se daban datos sobre la poca presencia de las mujeres en los consejos de administración de las empresas, Arcadi aseguraba que «muchas mujeres no quieren estar ahí«. «Pues yo me propongo, sin duda», le contestaba Ana Rosa.

El colaborador volvía a tomar la palabra para insistir en que «es una reducción al absurdo» mientras Ana Rosa seguía ofreciendo datos objetivos sobre el techo de cristal. «En esos datos se mezclan muchas circunstancias. Creéis que esas circunstancias son exclusivamente dictaminadas por el peso de la cultura machista heteropatriarcal», afirmaba Espada.

Ana Rosa volvía a puntualizar a su colaborador al decir que «no lo creemos, yo te lo afirmo» mientras se quitaba la chaqueta y decía entre risas que le estaban entrando los calores. «Si me haces estos shows cuando yo estoy intentando razonar, vas a tener siempre la ventaja, como es natural. Si quieres yo me levanto también», bromeaba Arcadi sobre lo que acababa de hacer Ana Rosa provocando el enfado de la presentadora que terminaba llamando «machista» a su tertuliano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana