Amaia y Alfred sacan su lado más reivindicativo en ‘Espejo Público’ y cargan contra el IVA cultural

La pareja habla de los temas que más preocupan a la sociedad en una entrevista para ‘Espejo Público’.

Durante su paso por la academia de ‘OT 2017’, tanto Amaia como Alfred se mostraron muy comprometidos con diferentes causas. Así, la ganadora ha mostrado en diferentes entrevistas ser feminista y Alfred estar muy comprometido con los temas sociales, por ello no resulta raro que hayan mostrado su lado más reivindicativo en una de sus últimas entrevistas.

La pareja aprovechó su promoción de «Tu canción», el tema con el que nos representarán a España en Eurovisión en una entrevista en ‘Espejo Público’ para hablar de algunos de los temas más candentes de la actualidad: la política, el machismo y la solidaridad. «Está muy bien ir a Europa a representar a España en Eurovisión y a nuestra cultura, pero también estaría bien ir a representar la solidaridad. Nuestro país sólo cumple con un 11% de la tasa de refugiados que tendría que cumplir y da un poco de vergüenza. Me voy a ir de misión cuando acabe todo esto», asegura Alfred.

Por su parte, Amaia volvía a reafirmarse en sus declaraciones sobre el machismo: «Estamos en una sociedad machista. Esto es así. No estoy atacando a nadie. Si alguien se siente ofendido… eso también me incluye a mí. Yo también soy machista. Todos tenemos cosas que no nos damos cuenta, y es algo que hay que cambiar».

¿Qué piensan de la libertad de expresión y del IVA cultural?

Uno de los temas que más importan a la juventud de hoy en día es sin duda la libertad de expresión y para Alfred hay mucho que trabajar en ese sentido. «Ahora mismo hay un rapero condenado a tres años de cárcel por hacer un tema hablando sobre lo que él quiera. Es libre de hablar de lo que él quiera. No hay que cortar las alas al arte y menos a la libertad de expresión. Estamos dando pasos para atrás», afirma el concursante de ‘OT 2017’ que deja claro que se esté de acuerdo o no con una canción «nunca metería a alguien en la cárcel por una canción».

Alfred también quiso aprovechar esta entrevista más reivindicativa para dejar un mensaje para el ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo sobre el IVA cultural: «Le quiero pedir que baje el 21% de IVA cultural. Espero que le llegue. Al final hará lo de siempre porque ya se lo hemos dicho todos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'
Susanna Griso y Pilar Rubio