EspecialPortada

10 mujeres imprescindibles en televisión en España

A día de hoy, en pleno siglo XXI, año 2018 seguimos diciendo que hacen falta más mujeres en la televisión de nuestro país. Más mujeres al frente de los telediarios, de los programas, de las series, de las comedias, de los dramas, detrás de los guiones…

Con motivo del 8 de marzo y todos los acontecimientos que engloban a la mujer en este día os traemos a 10 mujeres, que son imprescindibles en la televisión en España en la actualidad:

PUBLICIDAD

Mercedes Milá

¿Quién nos va a enseñar más de televisión que ella? Lleva más años en televisión que muchos millenials en el mundo. Maneja los tiempos como nadie, ha hecho programas de todo tipo, abrió uno de los realitys que enganchó a más de media España (queramos o no), ha entrevistado a grandes personajes de nuestro país sabiendo en cada momento cuál debía ser su forma de actuar, no se corta, las cosas claras. Aun así, hay gente que no le tiene especial cariño ”por su manera de ser”. ¿Alguien más cree que no es imprescindible en nuestras pantallas?

Eva Hache

¿Cuál diríais que es la mejor cómica de este país? En la vida necesitamos reír y no hay mejor humor ”del que duele” que el de Eva. Las críticas cotidianas con humor saben mejor, bien lo sabe y nos lo transmite. Necesitamos mujeres como ella para los momentos de relax. Además presentó los Goya y no se recuerdan aluviones de críticas como estas cuatro últimas ediciones.

PUBLICIDAD

Cristina Pardo

Con sus “zascas” a los políticos, sus entrevistas más comprometidas, sus preguntas directas a que nos reafirmen lo que ya sabemos y su sentido del humor sin perder el rigor periodístico se ha convertido en una de las periodistas más aclamadas de la televisión en los últimos años en nuestro país.

Ana Pastor

En los últimos meses el periodismo, la actualidad política y Ana Pastor han ido de la mano. ¡Y de qué manera! Ella sola, junto a los acontecimientos que ha tenido que contar y cómo los ha contado se ha ganado a pulso su fama y prestigio. No es de extrañar que si Ana Pastor falta, algo pasa. Nos ha contado mucho de la vida de los 80 en nuestro país y queda que sigamos aprendiendo juntos en los 90. Algunos hacemos un máster en periodismo viendo cómo trabaja y nos enseña el resultado.

PUBLICIDAD

Olga Viza

Todoterreno en el mundo del periodismo. Mundiales de fútbol, motociclismo, los juegos olímpicos de Barcelona 92, Fórmula 1, gimnasia, tenis… Moderadora del debate en 2008 entre Rajoy y Zapatero. ¿Alguien da más? Ganadora de premios y trabajadora incansable se ha convertido en una periodista que si no saliese en una temporada en televisión nos extrañaría. Nadie como Olga para escuchar su voz en los veranos de deporte, sobre todo, en gimnasia rítmica y sus opiniones. Además de estar al frente del Telediario unos cuantos años. Una de esas periodistas que hace que una se quiera dedicar a este mundo profesional tan maravilloso.

Noemí Galera

No necesita presentación. Lleva más de 16 años al servicio de la música y la televisión en nuestro país. Junto a Gestmusic y diferentes cadenas de televisión la actual directora de la academia más famosa de canto de España se atreve con todo. Puede y lo sabemos. Dura, con carácter, con humildad, con cariño, con sabiduría y con lo más importante, un corazón de oro, se ha ganado a pulso el corazón de los más jóvenes en estos 3 últimos meses pero la Galera es mucho más que eso. Lleva delante y detrás de la música y de descubrir talentos musicales en España demasiados años como para estar tan en la sombra. Sin duda, sí es absolutamente imprescindible. Sin ella nuestras vidas no habrían sido iguales desde hace tantos años. Tu cara me suena, OT, Lluvia de estrellas… Nos guste o no, su trabajo en la televisión de España vale mucho más de los que muchos nos imaginamos.

Silvia Abril

Una de las imprescindibles en muchos aspectos en la televisión. Gran cómica, buena actriz, buena presentadora, dispuesta a participar en el concurso que haga falta. Tiene química con cualquier compañero, se salta el guion cuando es necesario y su espontaneidad vale mucho más, alguien que no baja nunca la guardia durante los programas, no le importa lo que tenga que hacer, y lo más importante para la televisión, disfruta y hacer disfrutar al espectador con todo lo que hace. Sin duda, alguien que si falta en nuestras pantallas la echamos mucho de menos.

Ana Duato

La madre de España por excelencia. Aunque para muchos espectadores haya dejado de serlo, Ana Duato lleva desde 2001 protagonizando a la madre de los que, de una forma u otra, nos sentimos representados en sus ficticios hijos en televisión. Cuéntame para los que la conocimos tarde, Brigada Central, Médico de Familia y demás series y película avalan que estamos ante una de las grandes actrices de este país. Imprescindible, sí. Si Ana hubiese dicho “no” a Cuéntame seguramente tendríamos a otra Mercedes a quien decirle “Milano” pero ya no sería lo mismo. Hemos crecido con ella y su familia conociendo España y una familia con diferencias y similitudes que nos ha enseñado mucho, ella, al frente de todos.

Mónica Naranjo

Sí, estoy de acuerdo que muchos de sus seguidores no la quieren tras algunas de sus intervenciones en televisión, una de las razones por las que los detractores tienen todavía más motivos para criticarla. De gustos musicales y formas de opinar podremos discrepar mucho, sin duda alguna, pero lleva tantos años en el mundo de la música que cuando habla de manera técnica solo tenemos que escuchar y aprender. Solo le falta, en mi opinión, respetar más, ser más humilde y pensar a quién tiene delante antes de hablar. La edad de su interlocutor parece que no siempre es importante y no es así.

Carolina Iglesias

Ha entrado fuerte en los medios de comunicación. Comenzó en YouTube y poco a poco se ha hecho paso en todos. Sin dejar de lado YouTube trabaja ya desde hace años en la cadena de los 40 principales, le entrevistan en prensa y ha sido la encargada, con muy buen ritmo, por cierto, de llevar el chat de Operación Triunfo de esta nueva edición. Enseña televisión a los milenials a través de la red y de la radio y para muchos se está convirtiendo ya en un referente en antena. La nueva generación de la comunicación viene pisando fuerte. Queremos más espacio para ella en nuestras pantallas catódicas.

Y ADEMÁS:
Compartir:

1 comment

  1. Adriana Fernández Cuesta 9 marzo, 2018 at 21:07 Responder

    A Mónica ni me la toques,es ha sido y será mi cantante favorita desde que la escuché en el autobús escolar allá por el 1999,me llamaron mucho la atención sus graves y lo fácil que su voz se agudizaba de una frase a otra

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.

PUBLICIDAD