10 actores que desaparecieron de la televisión

Muchos actores que nos han hecho reír o llorar con sus interpretaciones ahora no aparecen en la pequeña pantalla. Algunos de ellos por falta de trabajo y otros para adentrarse en nuevos ámbitos profesionales.

En este artículo os presentamos a aquellos actores que seguramente echéis de menos.¿Qué pasó con ellos?, ¿qué están haciendo en la actualidad?

Toni Cantó

“7 vidas” marco un antes y un después en la comedia española. Desde finales de los noventa se convirtió en la primera sitcom de España con un reparto de lo más variopinto. Aunque trabajó anteriormente en otras series, fue “7 vidas” quién le llevó a lo alto de la fama interpretando a un joven de 18 años que despierta del coma. Le bastó tan sólo dos temporadas en la serie para poder iniciar otros proyectos interpretativos. Su última aparición televisiva fue en 2015 en “Amar es para siempre”.

Una de sus grandes pasiones es la política, una afición que se convirtió en trabajo desde 2006. Ahora su carrera se centra más en la política que la interpretación consiguiendo ser diputado en las Cortes Generales de Valencia y por obtener el cargo de «Responsable del Área de Anticorrupción y Transparencia de Ciudadanos».

Sofía Nieto

La actriz Sofía Nieto saltó a la fama por interpretar el personaje de Natalia Cuesta, hija de Juan Cuesta en “Aquí no hay quien viva”. Un papel en el que interpreta a una joven mimada y descarada. Una vez la serie bajó el telón, apareció en los primeras entregas de «La que se avecina» interpretando un papel totalmente diferente. Al mismo tiempo que actuaba en “Aquí no hay quien viva”, Sofía Nieto se licenció en la carrera de Matemáticas con un premio extraordinario por conseguir un excelente expediente en la Universidad Autónoma de Madrid. Una carrera ya acabada que le ha llevado a centrarse en su doctorado y en su faceta de profesora ayudante en la universidad.

Francis Lorenzo

Francis Lorenzo es un conocido presentador y actor español. A su espalda lleva un gran número de series de gran popularidad como “Compañeros”, “Médico de familia”, “Mis adorables vecinos” y también como malvado en la exitosa serie “Águila roja”, un papel donde mostró su versatilidad a la hora de actuar. Durante su interpretación en la famosa serie trabajó también como presentador en programas de viajes de La 1. Por ahora su última participación en televisión tiene que ver como concursante de “Masterchef Celebrity”.

Ana Obregón

Al igual que Francis Lorenzo, Ana Obregón es una presentadora y actriz de éxito. Tuvo su época dorada mientras rodaba “Ana y los siete”, serie protagonizada y guionizada por ella misma. Una serie que estuvo en antena durante los primeros años de la década del 2000. Sus últimas apariciones televisivas nacionales se remontan a programas del corazón, un episodio en “Hospital Central” allá por el 2008 y por su reality “Algo pasa con Ana” en DKISS. No obstante, en 2014 participó en una telenovela mexicana denominada “Mi corazón es tuyo” o su participación en la película internacional “El secreto del retrato” el año pasado.

David Castillo

Todos recordaréis a aquel travieso niño de «Aída» llamado Jonathan. Un niño que lo vimos crecer en cada temporada en un hombre. «Aída» se convirtió en una de las series más longevas del panorama español. También ha participado en diferentes películas durante la década del 2000. Su última participación fue en la cuarta entrega de Torrente, allá por el 2011. Aunque en los últimos años no aparezca ni en la pequeña ni tampoco en la gran pantalla, dedica su tiempo en seguir formándose como actor en diversas obras teatrales.

Virginia Rodríguez

La actriz tan sólo iba a participar en la serie “Compañeros” para un solo episodio en 1998, pero al ver que funcionaba a la perfección se convirtió en una de las protagonistas indiscutibles de la trama. A partir de esta mítica serie, su trabajo como actriz televisiva se repite en papeles esporádicos en series como “Hospital Central”, “Al filo de la ley”, “Cuenta atrás” y “El Príncipe”. Aunque su última aparición en televisión se remonte a hace ya cuatro años, en 2013 consiguió un galardón en el Festival de cine de Málaga por la película “Esto no es una cita”.

Pablo Puyol

“Un paso adelante” fue la serie que lo lanzó al estrellado para convertirse en un ídolo de masas entre las generaciones más jóvenes. Aunque sea una de las caras principales de la serie, Pablo ha mostrado sus dotes interpretativas en otras series. Sus tres últimas apariciones son en “La que se avecina”, “Ciega a citas” y “Gym Tony”. Aunque su gran fama actual tiene que ver con su participación en “Tu cara me suena” allá por 2015. A diferencia de los demás actores descritos, Pablo cuenta con una larga trayectoria en el mundo de los musicales, donde ha actuado en “La bella y la bestia” y “40”.

Nuria González

Nuria González cuenta  con una larga trayectoria como actriz, tanto en películas como en series. Entre estas últimas cabe recordar su gran talento interpretativo en “Manos a la obra”, “Los Serrano” o “Física o Química”. Pero dejó el mundo de la televisión para adentrarse en cuerpo y alma al mundo del teatro. Sin olvidar sus dotes para la comedia, donde participó como humorista. Su última participación en una serie fue en 2014 interpretando a una mujer infectada de rabia, nombre de la serie.

Antonio Hortelano

Si fuiste adolescente entre finales de los noventa y principios del 2000, sabrás que la pareja de moda televisiva fue Quimi y Valle sin lugar a dudas. La serie catapultó a la fama a un gran número de jóvenes actores, uno de ellos a Antonio Hortelano. Una vez finalizó la serie rodó un gran número de películas en un período muy corto de tiempo, pero su camino en el cine concluyó con “Desde que amanece apetece” en 2005. En los últimos años compagina su trabajo como actor tanto en teatro como en televisión. Su última aparición en televisión es en “Sin identidad” (2014-2015).

Marián Aguilera

Marián Aguilera comenzó su faceta como actriz desde muy joven. Fue una de las caras estrella de la serie juvenil “Al salir de clase”. Aunque la fama en el mundo de la televisión la obtuvo gracias a su papel protagonista en “El inquilino”, donde los efectos especiales dejaban mucho que desear y por su incorporación en la ya mítica serie “Los hombres de Paco”. También ha participado en diversas películas durante la década pasada interpretando a diversos personajes. Incluso se adentró en la temática de terror con la película “El tuno negro”. Una vez terminó su andadura en “Los hombres de Paco” centró su carrera como actriz en el teatro.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alessandro Lequio y Ana Obregón
Ana Obregón y Alessandro Lequio