Telecinco VS Antena 3: nuevo juego de despiste con ‘La Verdad’ y «Palmeras en la nieve»

Telecinco y Antena 3 vuelven a jugar al ratón y al gato y no dejan claro qué emitirán este miércoles en prime time.

¿Habrá finalmente duelo entre ‘La Verdad’ y «Palmeras en la nieve» este miércoles? Esa es la gran pregunta que se hacen los espectadores y que nos hacemos todos los medios este lunes después de que tanto Telecinco como Antena 3 hayan decidido jugar una vez más al ratón y al gato y hayan aprovechado un resquicio legal para no dejar claro si finalmente emitirán ambos estrenos este miércoles o no.

No es la primera ni será la última vez, pero ahora se suma además que ambas cadenas protagonizan una ardua lucha por el liderazgo del mes de febrero. Y es que tras ganar por unas centésimas enero, Telecinco no quiere perder la primera posición y a día de hoy está empatada con Antena 3 con un 12,4% por lo que cada día es crucial para la media mensual y por eso las dos cadenas mantienen una lucha feroz.

La primera en anunciar el estreno de ‘La Verdad’ para este miércoles fue Telecinco que lo hacía el pasado jueves durante la semifinal de Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Valencia. Desde entonces, la cadena se ha volcado con la promoción de su nueva apuesta de ficción protagonizada por Jon Kortajarena y Elena Rivera con un avance multicanal el viernes por la noche y entrevista a Lydia Bosch y Elena Rivera en ‘Viva la vida’ este mismo domingo pero por la noche a las 12 cuando se cumple el plazo de tres días para entregar la programación, la cadena se echaba atrás y anunciaba que daría «La noche de La Verdad» desde las 22.00 horas hasta las 23.15h y después ‘Got Talent España’.

Antena 3 sigue la misma estrategia con «Palmeras en la nieve»

Por su parte, Antena 3 anunció el viernes de madrugada que estrenaría «Palmeras en la nieve» el próximo miércoles a partir de las 22.40 horas para competir contra el estreno de ‘La Verdad’ en Telecinco y aprovechar que era el día de San Valentín para celebrarlo con la cinta protagonizada por Mario Casas, Berta Vázquez y Adriana Ugarte, entre otros.

Sin embargo, al igual que Telecinco, este domingo a las 12 de la noche la programación de Antena 3 tanto en EPG como en su web aparecía vacía. La cadena ha alegado problemas técnicos y finalmente este lunes daba a conocer su parrilla de programación para la noche del miércoles: «La noche de Palmeras en la nieve» de 22.40 a 23.45h y después la película «Tres bodas de más».

De esta forma, salvo cambios de última hora todo apunta a que Telecinco ha decidido dar marcha atrás para proteger el estreno de ‘La verdad’ y no enfrentarse a la taquillera cinta de Atresmedia Cine. Y por su parte, Antena 3 ha decidido hacer lo propio y guardarse el estreno de «Palmeras en la nieve» para cuando Telecinco lance su nueva serie.

¿Y ahora qué?

Con este movimiento, las cadenas se agarran a un resquicio legal cumpliendo con ofrecer una programación tres días antes pero sin aclarar la duración de los programas. Así, tanto Telecinco como Antena 3 pueden jugar con dar avances de un contenido para luego ofrecer otro o si por el contrario decidieran finalmente ofrecer ‘La verdad» y/o «Palmeras en la nieve» como estaba previsto no tener que pagar multa por contraprogramación.

Esta estrategia ya ha sido utilizada por ambas cadenas en el pasado. Ya lo hicieron con los estrenos de ‘Felipe y Letizia’ e ‘Hispania’, aunque éstos finalmente si llegaron a competir en su debut. También lo hicieron en febrero de 2014, cuando Telecinco tenía previsto estrenar ‘B&b, de boca en boca’  el lunes 17 de febrero y Antena 3 anunció entonces el estreno de ‘Velvet’ para esa misma noche. Fue entonces cuando desde Telecinco reconocieron que estaban estudiando si mantener esa fecha para el debut de su nueva serie y desde Antena 3 jugaron con la programación anunciando que darían un «avance» de ‘Velvet’ de 22.30 a 22.45h y después un capítulo de ‘En el corazón del océano’; pero finalmente estrenaron ‘Velvet’ y dieron el capítulo de la otra serie en late night.

Esta estrategia se volvió a repetir en varias ocasiones con distintos resultados. Ahora queda esperar a ver qué ocurre finalmente este miércoles y si no se da dicho duelo si se dará en otra ocasión o alguna de las dos cadenas moverá ficha y conseguirá estrenar su producto sin que lo haga la otra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'