Mila Ximénez destapa su pasado en ‘Crónicas Marcianas’: «Fue humillante»

La colaboradora de ‘Sálvame’ habló sobre su tediosa participación en ‘Crónicas Marcianas’, su relación con Encarna Sánchez y el clan Pantoja.

Una de las colaboradoras más conocidas de Telecinco, Mila Ximénez, se sentó el pasado 4 de febrero en el ‘Chester’ de Risto Mejide. Cada programa está dedicado a un tema en concreto y este ha sido: ‘La posverdad’. El presentador quería saber las mentiras de la sevillana en televisión y lo que le motivó a decirlas.

Mila, emocionada al recordar su etapa de apuros económicos, contestó: “Cuando tenía que sobrevivir hice de todo. Mentí por seguir en ‘Crónicas’. La verdad tenía un precio para mí y era mi única manera de salir del pozo donde estaba metida”. Una de las polémicas que la invitada siempre ha arrastrado ha sido respecto su relación con Encarna Sánchez. El programa recopiló sus declaraciones en ‘Crónicas Marcianas’: “Nunca he sido su novia ni su amante, pero si me preguntáis si he tenido un encuentro sexual con Encarna digo que sí”.

Tras esta frase, desmintió lo dicho en aquel momento, aunque en el programa de Mejide admitió: “Si me pagan medio millón de euros por decir que estuve con ella, volvería a decir que sí”. Respecto a ‘Crónicas Marcianas’ Mila admitió: “No sabía como sacar la cabeza para respirar y me pagaban medio millón de pesetas por programa (3.000€) e iba tres veces a la semana.  Fue la colaboración mas humillante que he hecho. Si pudiera borrarlo de mi vida, lo haría”. Según Ximénez era “a ver quién insultaba más” y le ha quedado “una herida muy profunda con ese trabajo ya que hay cosas de las que te vas a arrepentir toda la vida”.

Una de las mayores polémicas del periodismo español fue el ‘caso Ylenia’ y su compañera, Lydia Lozano. Mila, haciendo referencia al tema, señaló: “Yo defendí a Lydia porque le calló muy gorda pero lo que dijo era rigurosamente mentira. Tenía que haber contrastado la información. Fue una vergüenza total y absoluta”. Terminó apuntando que “en cualquier otro país, Lydia, ya estaría fuera porque no tendría ninguna credibilidad”.

Risto Mejide ha tenido también problemas con el equipo de ‘Sálvame’ y la invitación de Mila Ximénez en su programa ha servido de puente entre ambos. La colaboradora declaró sobre las discusiones en ‘Sálvame’: “Se han dado cuenta que lo que triunfa son los enfrentamientos entre nosotros. Los crean para que nos matemos. Lo que pasa que cada vez tienen menos actores por que yo ya paso un poco de todo. Me lo tomo como un espectáculo”.

Por último, si Mila ha comentado algo en ‘Sálvame’ ha sido sobre todo del clan Pantoja: “La gente no quiere conocer la auténtica vida de Isabel Pantoja porque se queda con la emoción de cuenta entra en la cárcel por amor: es una tonadillera que nunca ha hecho nada, pero sí es una gran cantante”. La ex concursante de ‘Supervivientes’ siguió alegando: “Los que sí conocemos la auténtica verdad, que ella luego ha convertido en una verdad en su beneficio, nos jodemos porque una verdad puede acabar incluso en una demanda”. La guinda del pastel fue la pregunta del presentador de si Isabel Pantoja y María del Monte fueron pareja, a lo que Ximénez contestó: “Es cara la verdad”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'