‘La Verdad’: 3 series que bebieron antes del mismo agua

Telecinco finalmente ha puesto fecha de estreno a su nueva gran apuesta. ‘La Verdad’, serie protagonizada por Elena Rivera y Jon Kortajarena verá la luz el próximo miércoles 14, cumpliendo así dos años en el cajón después de que finalizase su grabación. En un día sin apenas competencia, debido a que Antena 3 no emite producción propia y La 1 emite ‘Desaparecidos’ cuya oferta esta semana ha bajado en audiencia a 9,2% de share, la serie de Telecinco creada por César Benítez y Aitor Gabilondo lo tiene todo para poder triunfar.

Si ‘La Verdad’ ya prácticamente nos ha enganchado con sus imágenes mostradas en los avances, una serie de Mediaset emitida en 2005 también lo hizo. Fue ‘Motivos Personales‘, la serie giraba en torno a un asesinato que se produjo en los Laboratorios Acosta, el cual era investigado por la protagonista Natalia, que era periodista y Virginia, la abogada de los laboratorios.

La serie protagonizada también por Lydia Bosch, que también forma parte de ‘La Verdad’ encarnando a la madre de Paula (Elena Rivera), alcanzó tal éxito que ha día de hoy muchos firmarían sin dudar por una nueva tanda de episodios. La ficción producida por Boomerang TV alcanzó cifras como el 35,9% de cuota de pantalla, finalizando con una media total de 4.402.000 espectadores, traduciéndose a un gran 26%, cifra que en la actualidad no ha conseguido llegar ninguna oferta.

Viendo que la intriga había funcionado de una forma espectacular, Telecinco decidió apostar por ‘Acusados‘, una nueva ficción cuya protagonista fue una vez más la intriga. Con un reparto encabezado por Blanca Portillo y José Coronado la serie contaba la historia de cómo una jueza investiga el incendio de una discoteca, cuyo gran sospechoso era un político. En su estreno no consiguió la misma repercusión que su hermana ‘Motivos Personales’ pero se saldó con un 16,2% de cuota, y rozando los 3 millones, dato que por aquellos tiempos no eran los más correctos, pero que en la actualidad suponen un éxito. La ficción producida por Ida y Vuelta contó con una segunda temporada debido a que a los fieles de su estreno se fueron sumando nuevos espectadores y despidió esta tanda con más de 3.300.000 espectadores y consiguió subir a un 18,5%.

Su segunda temporada contaría también con ese mismo efecto y estrenándose con un bajo 10% consiguió remontar hasta el 12,9%, debido a los cambios de horarios. Estos datos hicieron que Telecinco no apostase por una nueva tanda, finalizando así con 26 capítulos.

Telecinco anunció la luz verde de ‘Sé quién eres‘ muy cerca de cuando lo hizo con ‘La Verdad’, ambas apostando por ese género por excelencia de la intriga que pudimos ver en la cadena del grupo de Mediaset. ‘Sé quién eres’ llegó en 2017 contando la historia de Juan Elías, un abogado que había perdido la memoria en un accidente de tráfico y podía estar relacionado con la desaparición de su sobrina. Después de estrenarse rozando el 19% de share, la serie se estabilizó en el 14% y 15% y se despidió anotando una media de 2.405.000 espectadores. La vuelta de ‘Sé quién eres’ hizo que el espectador volviese a creer en Telecinco a la hora de crear ficción de intriga tras el paso del tiempo.

Ahora le toca escribir su historia a ‘La Verdad’, serie de la que todo el mundo habla debido a su elenco de lujo, formado principalmente por Lydia Bosch, Ginés García Millán, Elena Rivera, Jon Kortajarena y sus escenarios naturales que, seguro que más de una vez nos dejaran con la boca abierta, ya que la serie ha sido rodada en Santander.

Sinopsis:

Después de desaparecer en extrañas circunstancias cuando era una niña, Paula, reaparece convertida en una guapa y enigmática adolescente de 17 años. Marcos, un ambicioso policía, es el encargado de la investigación, sobre todo porque el relato de la chica está plagado de incógnitas que hacen dudar de su veracidad. La chica es devuelta a sus padres, pero nadie está seguro del todo de que ella sea realmente quien dice que es. Sobre todo, Lalo, un veterano periodista, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia ha recibido a la niña sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder. Un misterio difícil de desenredar para un inexperto policía como Marcos, más cuando parece incapaz de resistirse a la enigmática, sensual y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que solo persigue una cosa: conseguir que la quieran, cueste lo que cueste.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Quiniela de concursantes de 'Bailando con las estrellas'.
Elena Rivera en 'Cuéntame cómo pasó'