La industria musical se rinde ante el éxito de ventas de ‘OT 2017’ en las listas

Las principales listas de ventas de singles y discos físicos en España están lideradas por los diferentes lanzamientos musicales de ‘OT 2017’

‘OT 2017’ es el fenómeno musical de la temporada. Es innegable que los nuevos triunfitos han conseguido lo que muy pocos creían que podía pasar al comparar el regreso del formato de TVE con aquella primera edición que revolucionó un país entero con audiencias inimaginables en la televisión de hoy en día. Pero sí, la productora Gestmusic se aliaba a mediados del año pasado con la discográfica Universal Music Spain convirtiéndose en el tándem perfecto que ha logrado, después de 17 años, revolucionar la industria musical española.

Durante las 17 galas que se han emitido en La 1, los seguidores del talent show han podido consumir toda la música salida desde la propia Academia de ‘OT’ a través de plataformas de streaming como Spotify, adquirir su canción favorita o disco de la gala correspondiente en iTunes, y reflejando en el portal Promusicae que las cosas se estaban haciendo bien. Tras cada programa en directo, Universal Music colgaba el lanzamiento semanal correspondiente y desde esa misma noche ya se podía ver la respuesta del público consiguiendo que en pocas horas y a lo largo de los siete días posteriores, los temas que defendían los triunfitos durante la competición copaban los primeros puestos de las listas de ventas digitales.

En total, Universal Music Spain ha lanzado 4 recopilatorios con las mejores canciones que se han cantado en ‘OT 2017’, obteniendo una gran repercusión en ventas en gran parte ayudadas por las multitudinarias firmas de discos que amontonaban a miles de personas en las ciudades de todo el país. El primer de ellos, ‘OT 2017: Lo mejor Parte 1‘ fue lanzado el 8 de Diciembre y consiguió en muy pocas semanas colocarse en el Número 1 de las listas de discos más vendidos en España y recompensado con un Disco de Plantino rondando las casi 40.000 copias vendidas, algo inaudito en la industria discográfica actual. El CD especial de Navidad, ‘OT 2017: Duetos‘, que contó con la colaboración de varios de los exconcursantes de la primera edición del talent show musical, también escaló hasta la cuarta posición del ranking de ventas.

Hace tan sólo dos semanas que ‘OT’ lanzaba su tercer recopilatorio con motivo de la festividad de San Valentín titulado ‘No puedo vivir sin ti‘, haciendo referencia a la recordada actuación de Aitana y Cepeda, y actualmente es el álbum más vendido de España sumando un nuevo Número 1 para los triunfitos. El próximo 23 de Febrero, Universal pondrá a la venta el último de los álbumes grupales hasta la fecha, en el que los fans del programa tendrán las canciones más escuchadas de la última parte del concurso, más las 9 canciones que entraron en competición para representarnos en Eurovisión, ‘OT 2017: Lo Mejor Parte 2 + Gala Eurovision‘. Pero si nos centramos en las ventas digitales de los CD’s semanales de las galas, la gran mayoría de ellas consiguieron colocarse dentro del Top 10 de iTunes, como la Gala de Eurovisión (1), la Gala 1 (7), la Gala 3 (10), la Gala 6 (6), la Gala 7 (7), la Gala 12 (6), o la Gala Final (6).

Esta semana, además, ‘OT 2017′ tiene presencia en hasta cuatro ocasiones en el Top 100 de los discos más vendidos de España que facilita Promusicae, que mezcla tanto las ventas físicas de los discos como las compras a través de plataformas digitales.

1. Operación Triunfo 2017 – No puedo vivir sin ti
2. Operación Triunfo 2017 – OT 2017 Lo mejor (1ª parte)
8. Operación Triunfo 2017 – Duetos
28. Operación Triunfo 2017 – OT Gala Final 2017

El éxito de ventas también en singles

La repercusión que han tenido los recopilatorios y los discos de las Galas de ‘OT 2017‘ también se ha visto reflejado en las ventas de los singles de los concursantes. Por ejemplo, esta semana, hasta 15 canciones del programa han invadido el Top 100 de los sencillos más consumidos de España y, como curiosidad, aparecen las 9 canciones que pudimos escuchar en la Gala de selección de nuestra candidatura para el Festival de Eurovision 2018, destacando que el tema oficial que viajará a Lisboa interpretado por Amaia y Alfred aparece en el Número 3 del ranking que lidera ‘Lo Malo‘, convirtiéndose en la canción más comprada de España.

1 – Lo Malo – Aitana y Ana Guerra
3 – Tu Canción – Alfred y Amaia
15 – Arde – Aitana
19 – Que Nos Sigan Las Luces – Alfred
37 – Miedo – Amaia
48 – Camina – OT 2017
51 – El Remedio – Ana Guerra
65 – Lejos De Tu Piel – Miriam
66 – Shake It Out – Amaia
71 – Al Cantar – Amaia
75 – Magia – Miriam y Agoney
87 – Chandelier – Aitana
94 – Procuro Olvidarte – Aitana
96 – Love On The Brain – Amaia
97 – City Of Stars – Amaia y Alfred

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
La cantante Aitana Ocaña.

Archivado en

· · · · ·