Honduras ya tiene reinas

Después del desastre que supuso la última edición de ‘Gran Hermano’, que desembocó en la cancelación de la versión de famosos del programa, Mediaset se lo juega todo (en lo que a telerealidad se refiere) a partir del 15 de marzo con el inicio de ‘Supervivientes’. El programa de famosos es una isla tiene una doble misión: continuar con los tan buenos datos que viene cosechando desde años atrás y que el público vuelva a conectar con un género que tantas alegrías ha dado a la cadena y que ya ha mostrado los primeros síntomas de agotamiento. Para que esto ocurra, el casting de robinsones es fundamental.

Por ello no vale cualquier famoso de tres al cuarto que sea conocido por un sector pequeño de espectadores, no, hay que llevar nombres potentes que ayuden a sintonizar las primeras galas y que irremediablemente haga que el televidente se enganche a las tramas surgidas entre aquellos otros concursantes que no fueron los que provocaron que se decantaran por ver los saltos desde el helicóptero. Y Bulldog, sinceramente, está moviendo muy bien los hilos para que esto ocurra.

El pasado miércoles confirmaban en Sálvame que Raquel Mosquera sería una de las famosas que pasarían hambre. Este fin de semana, se confirmaba la exclusiva de El Televisero, Mayte Zaldívar, a quien podría acompañar su pareja, alguien no tan conocido como ella pero que la ex de Julían Múñoz habrá enchufado al igual que hizo Alba Carrillo con su madre en la pasada edición, operación que dio unos resultados magníficos.

Raquel y Mayte son, sin saber el resto de aventureros, las grandes protagonistas de la edición. Dos mujeres que comparten sin saberlo mucho más de lo que creen. Rubias, con fuerte personalidad y unos pesos pesados del mundo rosa -en todos los sentidos-, mucha gente sabe quiénes son y qué han hecho para merecerse una plaza en el concurso sin necesidad de tener que recurrir a buscadores que le expliquen por qué debemos considerarlas famosas, situación que se repite cada año con varios de los perfiles que se nos presentan.

Ambas han vivido siguiendo un mismo patrón: han estado marcadas por importantes hombres, han sufrido en sus carnes la ira de mujeres de bandera de la talla de Isabel Pantoja o Rociíto y han bajado a los infiernos de diferentes formas, pues una ha ingresado en prisión mientras que la otra luchaba contra el demonio de una enfermedad mental a la vez que era juzgada por todo el país. Después de esto , la lucha por recoger el testigo de José Luis será un camino de rosas para ambas, pero sobre todo, un regalo para el espectador.

Lo único que puede romper las ilusiones de ver a esta dos figuras juntas en acción es que las filtraciones hagan daño y no se materialice la participación de Zaldívar en el concurso, o que ambas divas se enemisten en Honduras y luchen por acaparar más minutos de cámara que la contraria y acaben siendo un hándicap la una para la otra y obligando al espectador a prescindir de ellas. Recemos para que esto no ocurra, que ya estoy pensando el nombre de la carpeta que pueden formar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram