Ermal Meta y Fabrizio Moro ganan San Remo y representarán a Italia en Eurovisión

El dúo era uno de los favoritos para ganar el prestigioso festival y viajarán a Lisboa con su «Non mi avete fatto niente».

Poco a poco vamos conociendo a los representantes de los distintos países para Eurovisión 2018. Y este sábado le tocó el turno a Italia, que vivió una de sus noches más esperadas del año con la final del prestigioso Festival de San Remo, que consiguió reunir a 12 millones de espectadores y un 58,3% de share.

San Remo se compone de cinco galas con dos categorías de competición muy diferentes: «Campeoni», de la que sale el representante para Eurovisión y «Nuove proposte». Este sábado, era la gran final y se elegía al representante italiano en Lisboa 2018 tomando así el relevo de Francesco Gabbani en una gala en la que las votaciones funcionaban de la siguiente forma: un 30% de los votos correspondía a la prensa especializada, un 20% al jurado experto y el 50% al público.

Los grandes favoritos del certamen, Ermal Emeta y Fabrizio Moro consiguieron alzarse con el triunfo gracias a su tema «Non mi avete fatto niente» (No me has hecho nada) y tomarán así el relevo de Gabbani con su «Occidentali’s Karma» tras imponerse a otros de las favoritas: Annalisa y el grupo Lo Stato Sociale.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lo visto con el representante de Italia justo al inicio de Eurovisión dispara los aplausos
Quién es Marco Mengoni, representante de Italia en Eurovisión 2023 tras ganar Sanremo