Actualidad

Ermal Meta y Fabrizio Moro ganan San Remo y representarán a Italia en Eurovisión

El dúo era uno de los favoritos para ganar el prestigioso festival y viajarán a Lisboa con su «Non mi avete fatto niente».

Poco a poco vamos conociendo a los representantes de los distintos países para Eurovisión 2018. Y este sábado le tocó el turno a Italia, que vivió una de sus noches más esperadas del año con la final del prestigioso Festival de San Remo, que consiguió reunir a 12 millones de espectadores y un 58,3% de share.

San Remo se compone de cinco galas con dos categorías de competición muy diferentes: «Campeoni», de la que sale el representante para Eurovisión y «Nuove proposte». Este sábado, era la gran final y se elegía al representante italiano en Lisboa 2018 tomando así el relevo de Francesco Gabbani en una gala en la que las votaciones funcionaban de la siguiente forma: un 30% de los votos correspondía a la prensa especializada, un 20% al jurado experto y el 50% al público.

Los grandes favoritos del certamen, Ermal Emeta y Fabrizio Moro consiguieron alzarse con el triunfo gracias a su tema «Non mi avete fatto niente» (No me has hecho nada) y tomarán así el relevo de Gabbani con su «Occidentali’s Karma» tras imponerse a otros de las favoritas: Annalisa y el grupo Lo Stato Sociale.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *