PUBLICIDAD
Actualidad

El PSOE lleva al Congreso el «machismo» de Roberto Leal en la final de ‘OT’

Los socialistas cuestionan a RTVE un hecho que sucedió en la gala final de ‘Operación Triunfo 2017’ por boca de su presentador.

‘OT 2017’ sigue dando mucho que hablar, también entre la clase política. El PSOE ha interrogado al presidente saliente de RTVE, José Antonio Sánchez, por qué el presentador del programa, Roberto Leal, se dirigió a las tres finalistas, todas ellas mujeres (Amaia, Aitana y Miriam), en masculino, algo que no se hizo una vez ni dos, sino «de forma reiterada», denuncian.

PUBLICIDAD

Lídia Guinart, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, argumenta en su pregunta parlamentaria que Roberto Leal se dirigió a las tres mujeres con frases así: «El concursante que ha quedado en tercer lugar» o «no quiere que estéis solos».

Miriam, Aitana y Amaia, finalistas de ‘OT 2017’

PUBLICIDAD

Algo inadmisible para la diputada socialista por Barcelona: «En estas ocasiones el uso habitual es el del femenino». «El masculino genérico se usa habitualmente, y sin entrar en el lenguaje inclusivo, en el caso de que el interlocutor o interlocutora se dirija a hombres y mujeres, pero nunca en el caso que se esté dirigiendo solo a mujeres», espeta.

La parlamentaria socialista cuestiona al presidente de RTVE si considera que esa forma de dirigirse «resulta ridícula y ofensiva para las mujeres a las que se dirige». Y acusa a José Antonio Sánchez sobre si lo ocurrido en la final del reality musical de la cadena pública «contribuye a la obediencia del Plan de Igualdad de RTVE así como a la observancia de la legalidad vigente en materia de igualdad».

PUBLICIDAD
Y ADEMÁS:
Share:

3 comments

  1. placido 28 febrero, 2018 at 11:55 Responder

    es que en españa ser diputado no significa ser inteliguente mas bien ser subnormal jajajajajajajajaja que daño le esta haciendo la femi-nazi y los periodista nazi-izquierdista a españa ajajajaj

  2. Alejo 27 febrero, 2018 at 21:58 Responder

    Siento verguenza del PSOE y sus pocos escrupulos para gastar nuestro dinero que pagamos con impuestos y ellos recien en forma de nominas parlamemtarias para estas CHORRADAS….Dios el PSoE ha perdido el norte y las siglas…vaya tanda….

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD