El PSOE lleva al Congreso el «machismo» de Roberto Leal en la final de ‘OT’

Los socialistas cuestionan a RTVE un hecho que sucedió en la gala final de ‘Operación Triunfo 2017’ por boca de su presentador.

‘OT 2017’ sigue dando mucho que hablar, también entre la clase política. El PSOE ha interrogado al presidente saliente de RTVE, José Antonio Sánchez, por qué el presentador del programa, Roberto Leal, se dirigió a las tres finalistas, todas ellas mujeres (Amaia, Aitana y Miriam), en masculino, algo que no se hizo una vez ni dos, sino «de forma reiterada», denuncian.

Lídia Guinart, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, argumenta en su pregunta parlamentaria que Roberto Leal se dirigió a las tres mujeres con frases así: «El concursante que ha quedado en tercer lugar» o «no quiere que estéis solos».

Miriam, Aitana y Amaia, finalistas de ‘OT 2017’

Algo inadmisible para la diputada socialista por Barcelona: «En estas ocasiones el uso habitual es el del femenino». «El masculino genérico se usa habitualmente, y sin entrar en el lenguaje inclusivo, en el caso de que el interlocutor o interlocutora se dirija a hombres y mujeres, pero nunca en el caso que se esté dirigiendo solo a mujeres», espeta.

La parlamentaria socialista cuestiona al presidente de RTVE si considera que esa forma de dirigirse «resulta ridícula y ofensiva para las mujeres a las que se dirige». Y acusa a José Antonio Sánchez sobre si lo ocurrido en la final del reality musical de la cadena pública «contribuye a la obediencia del Plan de Igualdad de RTVE así como a la observancia de la legalidad vigente en materia de igualdad».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE

Archivado en

· · · · · ·