PUBLICIDAD
PortadaSeries

El incomprensible final de ‘El accidente’ con trágica muerte

La serie de Telecinco llegó a su fin tras 13 episodios con varias muertes y un final abierto.

¡AVISO SPOILERS!

PUBLICIDAD

‘El accidente’ ha llegado a su fin tras 13 episodios en antena. La serie de Telecinco se despedía este martes de su audiencia fiel y lo hacía con un capítulo trepidante pero cuyo final es bastante incomprensible y abierto a una segunda temporada que nunca llegará.

Tras dejar atrás la trama del narcotráfico, de la que por cierto nunca se ha sabido en que quedó realmente, el último capítulo de la ficción de Globomedia se ha basado en la guerra entre Joao y su ejército de matones y la policía intentando proteger a José Espada, su mujer Lucía y su hijo Samuel y a María.

PUBLICIDAD

Una vez se descubrió el plan ideado por la policía con el falso asesinato de María a manos de José con intención de conseguir detener a Joao, éste se entera con la ayuda de Julián, el vecino abogado de Lucía y José, que su mujer está viva y que José Espada está en libertad y comienza una escabechina entre los matones del portugués y la policía que se supone que protegía a José y su familia y a María y que termina con varios muertos entre ellos el propio José y Lula, la hermana de Joao que muere a manos de Raimundo, el padre de Lucía tras interponerse al disparo que iba para su hermano.

En este final hay varias cosas bastante difíciles de creer como por ejemplo cómo es posible que unos policías que se supone que están vigilando a unos testigos protegidos se ponen a ver tranquilamente el fútbol y a mantener relaciones sexuales entre ellos mientras un matón entra en la casa y se pone a disparar a diestro y siniestro. En fin cosas de la ficción.

PUBLICIDAD

Otra de las incongruencias de este final la encontramos en cómo aparecen de la nada Juan, Raimundo y Manuel para salvar a su familia. Y es que ¿cómo descubren que José y Lucía están en ese hotel?

Pero lo peor del final viene justo después cuando descubrimos que Lucía se ha ido a vivir a la playa con Samuel y ya ha dado a luz a su segundo hijo y de repente aparece Juan. ¿Están juntos Lucía y Juan? No lo sabemos, se puede intuir que sí pero también puede ser que simplemente él esté de visita. Ahora lo que ya es incomprensible es que de repente aparezca Joao a lo lejos vigilándoles. ¿Cómo es posible que Joao esté en libertad? ¿O cómo es creíble que Raimundo y Manuel quisieran dispararle y finalmente se vaya de rositas?

Pero hay aún más preguntas tras este final tan abierto: ¿qué ha pasado con María? ¿Y los vecinos, qué ha sido de ellos tras coger tanto protagonismo en los últimos capítulos? En definitiva, muchas cuestiones que se quedarán sin resolver al haber apostado por un final tan abierto en el que lo único que hemos visto es la muerte de José, algo que por otra parte se veía venir desde lejos. ¿Acaso creían que ‘El accidente’ podía haber tenido una segunda temporada? Quizás ‘El accidente’ haya sido haber seguido una serie que nos ha mantenido enganchados frente al televisor cada martes para acabar con este final tan inmerecido.

Pero no todo iba a ser malo, he de decir que la escena de todos mientras cae la lluvia técnicamente ha sido de 10 al igual que el final en la playa con una exquisita fotografía.

Críticas en redes sociales

El final no ha gustado demasiado en Twitter a los seguidores de la serie tal y como han expresado con el hastag #ElAccidenteFinal.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD