El enfado de Juan Bau tras su falsa muerte en ‘Tu cara me suena’

La falta de información acerca de su reciente actividad vuelve a salpicar negativamente al cantante español, cuyo fallecimiento también fue anunciado por error en Wikipedia en el año 2016.

El pasado viernes, el actor Miquel Fernández se convirtió en el primer finalista de la sexta edición de ‘Tu cara me suena’, tras su sorprendente imitación en la piel de R. Kelly. Sin embargo, uno de los momentos más controvertidos de la gala tuvo como protagonista a Lolita Flores, una de los cuatro integrantes del famoso jurado del programa.

Durante la valoración de Raúl Pérez, que defendió la canción ‘Contigo soy feliz’ de Nino Bravo, la mayor de los hermanos Flores valoró positivamente el parecido físico del concursante con el artista original, aunque aseguró que, según su criterio, el resultado final «carecía de la potencia vocal de toda la fábrica de cantantes valencianos: Francisco, Juan Bau, que también murió…». Rápidamente, los espectadores se dieron cuenta de este garrafal error, ya que no es cierto que el cantante haya fallecido y a sus 69 años, continúa en activo sobre los escenarios.

La rápida reacción de Juan Bau ante su «supuesta» muerte

La respuesta ante tal improvisada y polémica noticia no se ha hecho esperar. El propio cantante Juan Bau ha mostrado su malestar, tras esta desagradable situación, en un vídeo de Youtube en el que pide a Lolita Flores una rectificación pública.

«Queridos amigos, una vez más parece ser que el destino está empeñado en que me maten, pero como veis, aquí estoy y estaré para vosotros», afirma el intérprete valenciano en su grabación. Además, en referencia directa a Lolita añade que «sé que eres una gran profesional y que no lo has hecho con intención, sino todo lo contrario, pero te pido por favor que rectifiques».

Además, el mánager de Juan Bau, Jose Luis Fauli, ha pedido también en Facebook una disculpa pública del equipo del programa de Antena 3, ya que esta falsa noticia podría perjudicar a su representado en el cierre de varios contratos para la próxima temporada en América.

«No se deben dar estas falsas noticias y más en un programa de dicha audiencia y producción. Pido a la artista Lolita Flores y a la dirección del programa que rectifiquen esta falsa noticia,  ya que Juan Bau, artista al cual represento y soy su director musical, sigue activo y recientemente estuvimos en Colombia y Costa Rica dando varios conciertos», asegura en el texto que acompaña a su publicación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Por qué Ángel Llácer desaparece de ‘Tu Cara Me Suena’ y quién le sustituye en el jurado