¿Cuándo estrenará Telecinco ‘La Verdad’?

El 14 de febrero fue la fecha anunciada a bombo y platillo para el estreno de la serie ‘La Verdad’, algo que misteriosamente no se ha producido.

¡Todo menos ‘La Verdad’! Una serie explotada al máximo por la cadena durante la última semana. Pero, a tan sólo dos días de su estreno, Telecinco ha dado marcha atrás, confirmando que la serie que lleva años guardada en un cajón no verá luz en la fecha confirmada. A continuación, os mostramos todos los detalles de lo sucedido.

‘La Verdad’ es una producción protagonizada por Elena Rivera y Jon Kortajarena. Una serie de ficción rodada en Cantabria, donde una joven llamada Paula García reaparece en su entorno familiar después de estar años desaparecida. Un regreso misterioso, donde muchos sospechan que la recién aparecida no es en verdad aquella niña que desapareció.

Telecinco canceló la emisión por sus desavenencias con otras cadenas. Un cancelación que repercute negativamente a la imagen de la serie. Una producción que comenzó allá por finales de 2015. Una serie que se comenzó a rodar en diciembre para saltar a la pequeña pantalla durante el 2016. Dos años de espera y la serie aún no ha visto la luz. ¿El motivo? La competitividad entre las diferentes cadenas. Todo por la audiencia. Todo por el dinero.

La promoción de la serie ha sido abismal durante las últimas semanas. En diferentes formatos de la cadena de televisión como, por ejemplo, Sálvame publicitó la serie creando mucha expectación. Expectación que está desapareciendo.

La cancelación de la fecha de su estreno tiene que ver con la programación de Antena 3, su eterna competencia. Ambas publicaron el pasado lunes la programación de este miércoles por la noche. Telecinco con su estreno de “La Verdad” y Antena 3 con “Palmeras en la nieve”. Película que arrasó en la cartelera española en 2015. Ambas cadenas decidieron no emitir dicha programación para no perder audiencia y, menos aún, que la audiencia se la lleve su gran competidor. Como es ilegal cambiar la programación en tan poco tiempo, las dos cadenas han decidido mostrar tan sólo un adelanto, tanto de la serie como de la película, para después continuar con una programación de última hora.

Telecinco decidió emitir una nueva entrega de “Got Talent”. Un formato que en su primera entrega cautivó a un gran número de televidentes, pero que últimamente está obteniendo unos mínimos históricos. Después de muchas cambios en la parrilla, ya se presentó una nueva entrega el pasado lunes donde no consiguió la atención del público. El líder de la noche fue, sin lugar a dudas, el talent show de moda “Maestros de la costura”. Un recurso, donde el formato quedará desgastado con tantos cambios de horario.

Con “La Verdad” Telecinco ha mareado al espectador con tantas transformaciones. Tantos cambios provocan una falta de interés por parte del espectador. Actrices como Lydia Bosch publicaron en Instagram su disgusto ante ese cambio tan repentino. Por ahora, no se ha comunicado la fecha del estreno del capítulo piloto. Pero con los numerosos cambios de última hora podría ser tanto mañana, como dentro de un mes, o un año. Por ahora no sabemos la verdad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'

Archivado en

· · · ·