Bomba: TVE prepara la versión española de ‘Dancing with the stars’

La 1 vuelve a apostar por un talent de baile después de ‘Mira quién baila’, con la adaptación de ‘Dancing with the stars’.

El Consejo de Administración ha aprobado en su reunión de este miércoles 28 de febrero por unanimidad, la producción, junto a Gestmusic Endemol, de la versión española de ‘Dancing with the stars’, un formato de éxito en la BBC.

Será la primera vez que se adapte el concurso en España con el título ‘Bailando con las estrellas’. Se trata de un talent con famosos de similares características a ‘¡Mira quién baila!’ y que, según avanza Vertele costará en torno a 6 millones de euros.

Así es la mecánica de ‘Dancing with the stars’ (‘Bailando con las estrellas’):

El show, formato originario de BBC Worldwide, es un programa que RTVE producirá en colaboración con Gestmusic Endemol que ya ha sido adaptado con gran éxito en 55 países de todo el mundo como Australia (‘Dancing with the stars’), Alemania (Let’s dance), Argentina (‘Bailando por un sueño’), Brasil (‘Dança dos Famosos’), Dinamarca (‘Vild med Dans’), Estados Unidos (‘Dancing with the stars’), Francia (‘Danse avec les Stars’), o Italia (‘Ballando con le Stelle’), entre otros muchos.

‘Bailando con las estrellas’ es un concurso en el que compiten ocho parejas formadas por un famoso/a con un bailarín/a profesional. Cada semana tendrán que demostrar en el escenario su complicidad y versatilidad en diferentes bailes de salón (quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals, cha-cha-cha…) y un jurado experto les valorará. Las dos parejas con menos puntuación deberán realizar otro baile y será el público quien decida qué pareja es eliminada. Solo tres parejas llegarán a la final.

Un gran espectáculo con un cuidado casting que se estrenó con éxito en 2004 en BBC One y que, más de una década después, sigue conquistando a telespectadores de todo el mundo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raúl Santamaría y Bruno Vila, de los Mozos de Arousa
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.