El dardo de Belén Rueda y Antonio Resines al final de ‘Los Serrano’: «No fue la mejor idea»

Los actores se reencontraron en ‘Mi casa es la tuya’ y aprovecharon para recordar la serie en la que fueron pareja.

Belén Rueda está de actualidad gracias al estreno de «El cuaderno de Sara», la nueva cinta de Telecinco Cinema que ya se ha convertido en la película más vista en lo que llevamos de año. Y aprovechando la promoción de la película, la actriz se convirtió en la invitada de ‘Mi casa es la tuya’ de esta semana y charló con Bertín sobre su trayectoria, sobre la película que acaba de estrenar y sobre ‘Los Serrano’.

Y es que hace ya 10 años desde que acabó ‘Los Serrano’ con un final que dio mucho que hablar. Y para charlar sobre la mítica serie de Telecinco, Bertín Osborne decidió invitar a comer a Antonio Resines produciéndose así el reencuentro de los dos actores que interpretaron a Diego y Lucía.

«El final de Los Serrano fue un marrón, que los espectadores como yo no tragamos», comenzó diciendo Bertín para preguntar a sus invitados qué pensaron ellos en ese momento. «¿Qué haces en una serie de ciento cuarenta y tantos capítulos para que termine de una forma apoteósica?«, preguntaba entonces Belén Rueda y añadiendo que «querían que estuviéramos todos, Vero, Fran, yo».

«Es que era muy difícil», comenzaba a decir Antonio Resines, que siempre ha sido uno de los más críticos con el final. No obstante, el actor y ex-director de la academia de Cine sostuvo que «aunque no sería la mejor idea del mundo» tampoco cree que haya sido el peor final de una serie. «habla todo el mundo de Los Serrano, pero hay otras series que acabaron peor. qué pasó con el final de Los Soprano, y Perdidos? Que tampoco sabes muy bien qué pasaba. Es que es muy difícil acabar una serie».

Los problemas para grabar el final

Entonces, Bertín quiso saber lo que pensaron cuando recibieron el guión de ese último episodio. «ndo nos lo contaron dijimos: pero si los niños han crecido un poco, ¿qué han crecido, en una noche?», recordaba entre risas Rueda. Por su parte, Resines bromeaba con que «a mí me tuvieron que pintar el pelo un poco, porque caneaba de más. A Bonilla lo mismo».

En ese instante, el programa contó con las palabras de Jesús Bonilla, que afirmaba que aquella grabación fue «la más divertida». Pero el actor que hacía de Santi reconoce que aquel final fue «la frustración de toda España».

¿Y cómo hacer que los niños que ya no eran tan niños lo seguían siendo? Pues Resines reveló alguno de los secretos y aparte del maquillaje, hicieron que la mesa estuviera más alta para que ellos parecieran más pequeños. Así, el actor explicó como Víctor Elías (Guille) tenía ya 18 años y la barba cerrada y fue un cachondeo ver cómo tenía que poner la voz aguda: «El cachondeo fue más por eso que porque el final fuese no excesivamente ingenioso o inspirado. Pero luego ha dado mucho juego».

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Fran Perea habla de lo que llegó a ganar en 'Los Serrano'
Beatriz Cortázar y Bertín Osborne