Así ha sido el primer pase de micros de la gran final de ‘OT 2017’

Con Noemí Galera, su: ¡Primer pase de micros de la gala final de ‘Operación Triunfo 2017’! y la mítica claqueta grupal arrancaba la tarde del jueves.

Noemí Galera empezó diciendo: “¡Hoy es el último pase de micros en el que estaremos todos juntos! Ya que ‘Los Javis’ estarán el sábado en los Goya”. Noemí, muy emocionada, ha comenzado agradeciendo a cada uno de los profesores su involucración con el formato y a los propios concursantes su desvivida participación.

Los concursantes hicieron una lista con aquellas canciones que les gustarían interpretar en la gala final de ‘OT 2017’. Noemí Galera y su equipo se encargaron de escoger los temas finalistas para los concursantes de cada una de sus listas.

Amaia ha abierto el pase de micros cantando “Miedo” de Mclan, al mismo tiempo que tocaba el piano y conseguía emocionar a casi todos los allí presentes. Javier Ambrossi ha comenzado comentando: “Yo lo que quiero ahora es ser vuestro fan, comprar vuestros discos e ir a apoyaros a vuestros conciertos. Has hecho una maravilla”. Manu Guix: “Amaia es brutal hagas lo que hagas. Haz lo que te salga de dentro”.

Asimismo, el director musical de la academia le ha hablado acerca de los cambios en las modulaciones de la voz. Ahí está la clave para conseguir emocionar al mundo. En la parte que corresponde a interpretación, Javier Calvo señalaba:” Al principio tiene que haber peso en lo que dices. Empiezas por el final: lo triste. Te tiene que costar lo que estás diciendo”.

Tras Amaia, llegaba el turno de Aitana que ha cantado la aclamada canción de Sia: “Chandelier”. Este mismo tema es el que interpretó durante las pruebas del casting y a piano más de una vez dentro de la academia.

Manu Guix ha roto el hielo: “Que heavy Aitana. Es un 10. Consigues unir la potencia de la interpretación que tenías en castellano con el Chandelier de Sia cantando en inglés”. Javier Calvo se sumaba apuntando: “Para mí es lo mejor que has hecho nunca. A mi me hace sentir muy orgulloso”, palabras a las que la directora vocal, Mamen Márquez, se ha unido: “Estoy orgullosísima. Maravillosa hija”. Por último, Noemi Galera ha sentenciado: “Me gustaría ahora que vieras el vídeo de tu casting para poderlo comparar. El cambio es brutal. Entraste una niña y ahora eres una mujer.”

Alfred ha sido el tercero en cantar y ha optado por “Don’t Stop the Music” de Rihanna con la versión de Jamie Cullum tocando el trombón. Manu Guix señala: “Es lo único: la letra. El resto es tremendo, es un puntazo hacer esto”, la técnico vocal, Laura Andrés apoyaba esa declaración señalando: “Está preocupado por la letra y por ello hay cosas que se le escapan”.

Miriam, tras Alfred, ha cantado el último single de una de sus cantantes favoritas, Malú: “Invisible”. Tras la actuación, Manu Guix ha declarado: “Cuidado cuando empiezas, lo has hecho tan pequeña que te he perdido” a lo que Noemí Galera  ha seguido alegando: “Eres el ejemplo de la constancia, de la superación, del trabajo riguroso. En las últimas semanas has pegado un cambio de la leche. Si tuviera que pedir un deseo de la alumna perfecta eres tú. Nadie tiene queja contigo, eres estupenda”.

Javier Calvo: “Yo te quiero dar las gracias por la confianza: en nosotros, en lo que haces. Es muy bonito verlo y ver que sirve. Gracias por intentarlo siempre”. Estas emotivas palabras han conseguido emocionar a la concursante gallega. Por la parte vocal, Mamen Márquez remarcaba: “Ojo a cuando estás en el sitio, con toda la emoción. Cuando llegas, tienes que gestionar cuanta fuerza le pones para no llegar a descontrolar”.

Para finalizar las canciones individuales, Ana Guerra ha interpretado “Volver” de Carlos Gardel con ese tono tan característico de tango. Nada más terminar la canción, la canaria ha pedido perdón a la coreógrafa de la academia, Vicky Gómez, por el baile, a lo que ella le ha respondido: “Yo sé que te lo sabes y sé que para el sábado estará.” Noemí Galera decía asombrada: “Pero que final vamos a tener. ¿Esto qué es?”.

De nuevo, el director musical, Guix señalaba: “Cuidado Ana que es el olvido lo que todo destruye, dices destino. Falta que acabes de aposentar como articular cada frase para que tenga el peso que debe tener, aun así está espectacular”. Javier Calvo ha encontrado la clave de la actuación de Ana Guerra: “No confundir interpretar con ser teatral”.

Manu Guix ha tenido unas emotivas palabras con los concursantes antes de las canciones de la Gala 0: He visto ahora a 5 artistas, cada uno con una personalidad muy diferente, mostrando cosas que no muestran los demás. Lo que más me gusta es que no se cual de vosotros me gusta más. Además, creo que esta edición ha sido sin duda la que musicalmente ha sido más rica.

Amaia ha cantado la canción “Starman” de la gala 0. Mamen Márquez le ha recordado que tuviese “especial cuidado” con las subidas de la canción, y Javier Calvo ha apuntado: «Si que te recomendaría que tuvieras una dirección concreta para quitarle cuentito».

Aitana ha intentado quitarse la espinita del tema de la gala inicial de ‘OT 2017’: “Bang Bang”. Tras la actuación, Aitana ha ido corriendo a abrazar a Vicky Gómez para disculparse por no hacer todo el baile, a lo que Vicky le ha dicho: “Quiero felicitarte por la evolución del rollo y la actitud corporal que has conseguido. Estoy super contenta contigo, dejas a todos flipando” y Noemí ha sentenciado: “Aitana Grande”. Por último, Mamen Márquez le ha recriminado “el tongo” en la parte crucial de la canción: el rap.

Alfred ha interpretado “Georgia on my Mind” de la primera gala de la edición. Manu Guix: “Vigila la letra” a lo que Noemí, haciendo referencia al tema individual de Alfred individual, recriminaba en un tono animado: “Le gusta cambiar la letra de todo”. La directora vocal, Mamen, quiere los agudos negociados que el catalán no ha hecho.

La siguiente en actuar ha sido Miriam con el tema de otras de sus cantantes favoritas que interpretó la primera que se subió al escenario: ‘No te pude retener’ de Vanesa Martín. La gallega ha dejado sin palabras a los profesores de la academia, siendo Javier Ambrossi el único que se ha pronunciado tras la actuación: “Me llegas al corazón como una flecha.”

Ana Guerra ha cerrado estas canciones de la Gala 0 con el tema de Morat: “Como te atreves”. La canaria le comentó a la directora vocal: “Le bajé medio tono a la canción y la colocación antigua no la tenía.”

Para dar paso al tema grupal, los concursantes cantarán el tema “Mi gran noche” de Raphael con el mismo cantante en la gala final. Sin embargo, Raphael no estaba presente en el pase de micros, a lo que Noemí Galera ha añadido: “Va a hacer de Raphael, Manu».

Para finalizar el pase de micros, todos los presentes se han fundido en un abrazo colectivo, demostrándose el cariño y la unión que han creado en estos tres meses dentro de la academia.

La gala final que se disputará el próximo lunes 5 de febrero está llena de sorpresas. Tras cantar cada concursante su tema escogido, Roberto Leal anunciará a los tres finalistas quienes interpretarán sus canciones de la gala 0. Por lo que podríamos volver a escuchar el mítico rap “Bang Bang”, “Georgia on my Mind”, “No te pude retener”, “Starman” o el tema de Morat: “Cómo te atreves”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
Finalistas de 'OT 2023'.

Archivado en

· ·