Antonio y Carlos viven un nuevo encontronazo por la bodega en ‘Cuéntame’

Y después, ‘Ochéntame otra vez’ recuerda el 23-F un día antes de la efeméride.

Tras las peleas de la semana pasada, la familia Alcántara continúa en permanente tensión en el capítulo de este jueves de ‘Cuéntame cómo pasó’. Una tensión que se manifestará en Sagrillas, donde viajan Antonio y Carlos para resolver temas de la bodega y donde protagonizarán un encontronazo que pondrá en peligro su relación. Mientras, Mercedes comienza a hacer yoga para aliviar tensiones e Inés sufre al ver a Marcos internado en un psiquiátrico.

La serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato subió la semana pasada y lideró el jueves con casi 3 millones de espectadores y 18,3% de cuota de pantalla. Hasta 4.769.000 de personas siguieron algún momento del capítulo.

Capítulo 334: ‘Ruido’

Antonio y Carlos viajan juntos a Sagrillas para arreglar asuntos pendientes de la bodega, pero, como siempre, no pueden evitar sus encontronazos. El hallazgo de una bomba de la Guerra Civil en Sagrillas pondrá a prueba la relación padre e hijo.

Mercedes no atraviesa su mejor momento y acumula toda la tensión en su espalda. Animada por Casandra decide ir a clases de yoga, que le hacen sentirse en paz por primera vez en mucho tiempo. Inés visita a Marcos en el hospital psiquiátrico donde está ingresado. El chico es maniaco depresivo y, desde que sufrió la última crisis, no parece el mismo. A Inés se le viene el mundo encima al verlo así.

‘Ochéntame otra vez’ recuerda el 23-F

El 23 de febrero de 1981 se produjo en España un golpe de Estado que sumió al país en una de sus noches más oscuras e inciertas. ‘Ochéntame…’ se adentra con ‘23-F: yo lo viví’ en la noche del golpe a través de personas que sintieron el miedo, el desconcierto y la confusión de esas horas, atrapados en distintos lugares de la geografía española.

Catorce horas de miedos e incertidumbres reconstruidos por otros testimonios como los del entonces alcalde de Valencia Ricard Pérez Casado; los escritores Manuel Vicent o Javier Cercas; o el sociólogo Juan Díez Nicolás, que formó parte del Gobierno provisional creado durante esa noche para hacer frente al desafío golpista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ricardo Gómez
José Lifante en 'Cuéntame'.