Alfred zanja la polémica: «No lo voy a repetir. Nunca me he declarado independentista»

El joven cantante aclara sus ideologías políticas tras la repercusión de unas imágenes publicadas en 2014 que le relacionaban con su apoyo a la Independencia de Cataluña

Tras su elección como abanderado de TVE en el próximo Festival de Eurovision con Amaia, Alfred se convirtió en el centro de la polémica durante las últimas semanas tras salir a la luz dos imágenes publicadas en su cuenta personal de Instagram de la Diada de 2014, que hacían indicar que el joven cantautor apoyaba el proceso secesionista de Cataluña. Algo que descuadró a muchas personas ya que el ser seleccionado como representante de España en el certamen europeo, no encajaba con sus aparentes gustos políticos.

Nada más lejos de la realidad. «Voy a ser muy claro con esto y no lo voy a repetir, porque yo soy músico, no político», dijo el catalán durante una de sus intervenciones en la rueda de prensa del día después de la final de ‘OT 2017‘. Zanjando el revuelo causado por las fotografías que le relacionaban con este sentimiento secesionista, Alfred explicaba que «Nunca me he proclamado independentista, de hecho no me declaro independentista, mis ideas personales las guardo para mí». «Hay una foto en la que soy yo en La Diada de Cataluña. ¿Quién no celebra La Diada en Cataluña? Yo soy de Cataluña y la celebro en mi ciudad que es Barcelona. Disfruto de la fiesta de mi región como todos los demás».

En referencia a las imágenes que él mismo colgó en las redes sociales hace casi 4 años, Alfred aclara que «Esa foto es de 2014, tenía 16 años, he cambiado yo, pero ha cambiado mucho más la política catalana». El joven, sorprendido por el revuelo, quita importancia a la polémica explicando que «Eso es una foto y en una foto, la saque quien la saque, siempre va haber banderas independentistas, banderas que no lo son, la senyera de Cataluña». Sobre su importante papel profesional, que le tendrá ocupado los próximos meses junto a su pareja Amaia hasta el 12 de Mayo, indica que «Participar en Eurovisión significa una fiesta, una fiesta de la música, una fiesta donde, aunque haya banderas, la única que hay de verdad es la de la música«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
La cantante Aitana Ocaña.

Archivado en

· ·