Telemadrid combate los prejuicios sociales y la discriminación en ‘Eso no se pregunta’

Ciegos, religiosos, negros, transexuales, gitanos u obesos serán algunos de los colectivos que responderán las preguntas embarazosas de los espectadores.

Telemadrid estrena el próximo domingo 14 de enero, a las 21:30 horas, ‘Eso no se pregunta’. Personas con síndrome de Down, musulmanes, negros, transexuales, gitanos, síndrome de Asperger o religiosos son algunos de los doce colectivos a los que da voz este nuevo programa producido por la cadena autonómica en colaboración con Globomedia.

Representantes de estos grupos contestan preguntas embarazosas formuladas de manera anónima por los espectadores de Telemadrid en la versión española de “You can’t ask that”, el formato original de la televisión pública australiana ABC que fue recibido con críticas muy favorables.

“Eso no se pregunta” busca combatir los prejuicios y la discriminación, dando a conocer mejor a estas personas que son, en muchas ocasiones, objeto de exclusión o incomprensión. Para dar mayor visibilidad a estos colectivos, el programa contará con personajes conocidos como ‘El Chojin’ (artista de hip hop), en el programa dedicado a los negros; Teté Delgado (actriz), en el de obesos; Emilio Gavira (nominado a los Goya por ‘Blancanieves’), en el de personas de baja estatura; Enhamed Enhamed (el mejor nadador paralímpico de la historia), en el de ciegos; Emilio Gonzalez (cantante de “Los Chichos”), en el de gitanos, Ángela Ponce (primera miss transexual mundial) en el de transexuales, o Gemma Hassen-Bey (presentadora y pionera en España de la esgrima paralímpica). Ellos también contestarán amplia y sinceramente las preguntas que todos nos hemos hecho en alguna ocasión, pero que, por prudencia, educación o sentido común, nunca hemos llegado a plantear.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tweet de Telemadrid
Natalia Sánchez y Alain Hernández en 'Sueños de libertad'.