Susana Díaz estalla con las críticas a ‘La Peste’: “Estoy muy orgullosa de nuestro acento andaluz»

La presidenta de Andalucía defiende a la serie de Movistar + tras varias criticas al acento andaluz de los actores.

‘La peste’, serie protagonizada por Paco León, se ha proclamado como el mejor estreno de una serie en Movistar +. La ficción ha obtenido buenas críticas y una aceptable repercusión en las redes sociales, aunque no todo han sido buenas palabras. Muchos espectadores han criticado a la ficción por el marcado acento andaluz de los actores.

«Lo del acento andaluz cerrado, hay que hacérselo mirar»; «Partiendo de que es una serie española, y que no entiendo el acento andaluz…»; «No he comprendido varios diálogos por el hecho de que no entiendo bien cuando hablan con su acento», han sido algunos de los comentarios que se han dejado ver por las redes sociales los últimos días.

Por este motivo, muchos han salido a defender la aclamada ficción de Movisar, alegando que al ser una serie ambientada en Sevilla en el siglo XVI, es lógico que los actores tengan un marcado acento andaluz. Entre los defensores de la serie ha estado Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía.

La política socialista lanzaba este mensaje a través de su cuenta oficial de twitter: «Estoy muy orgullosa de nuestro acento andaluz. El de Lorca, Machado, María Zambrano… O de Antonio Banderas o Estrella Morente. Si ‘La peste’ está ambientada en Andalucía, lo lógico es que se hable con acento de aquí. Ya está bien de estereotipos, tópicos y prejuicios».

Finalmente, el que ha zanjado la polémica ha sido Paco León, que interpreta al protagonista de la serie. El actor también ha lanzado un mensaje a través de twitter: «A los iluminati que se quejan de que se hable sevillano en la Sevilla de #LaPeste recordarles que a la Juani, Gazpacho, Tico y todas las veces que el centralismo nos humilló sí los entendían sin problemas. La revolución ha llegado. El Sur se está levantando. Andalucía está aquí».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susana Díaz y Manu Marlasca en 'TardeAR'.
Susana Díaz e Isabel Díaz Ayuso

Archivado en

· · ·