Serie a serie: El día que Cuatro y laSexta apostaron por la ficción

Todos en algún momento nos hemos enganchado a alguna serie de los principales canales, debido a la gran apuesta que hacen en ficción. Sin embargo, los hermanos menores de los principales grupos de televisión, Cuatro y laSexta, se encuentran sin una apuesta clara de series. Desde sus inicios las series han desfilado por las parrillas de dichos canales, principalmente de corte diario.

Cuatro ha sido la que más ha apostado por la ficción, comenzó su andadura en 2005 y ese mismo año la cadena lanzó cinco ficciones, solo una fue emitida semanalmente, mientras que las otras eran diarias. En este periodo destacó ‘Chicas en la ciudad’ y ‘7 días al desnudo’.

Un año después la ficción se comenzó a asentar y el público de Cuatro ya iba sabiendo lo que encontraría en sus series. En este año se entrenó ‘Los simuladores’ que contó con dos temporadas y ‘Génesis: En la mente del asesino’, un thriller producido por Ida y Vuelta, que también contó con dos temporadas. En 2007 se estrenó la que es la serie semanal más longeva de Cuatro, ‘Cuestión de sexo’, que emitió tres temporadas y un total de 35 capítulos. Esta ficción recreaba las relaciones de parejas del siglo XXI.

Hay alguien ahí’ llegó en 2009 y durante dos temporadas mantuvo al espectador en vilo con las historias que guardaba la casa de los Pardo Simón. Estuvo protagonizada por Sonia Castelo, Eduard Farelo, Guillermo Barrientos y María Cotiello. Su primera temporada fue un gran éxito, sin embargo, la segunda vivió una bajada importante de espectadores.

2014 fue un buen año para la ficción en Cuatro, estrenó dos productos diarios, ‘Ciega a citas’ convenció a los espectadores para que tarde tras tarde pasase un agradable rato con Lucía. También se abrió ‘Gym Tony’ manteniéndose diariamente durante 4 temporadas en horario de access.

La última apuesta de Cuatro fue ‘Rabia’, con una historia innovadora en el panorama televisivo español y un gran elenco protagonizado por Patricia Vico y Carles Frascino, se estrenó ante casi 2 millones de espectadores, sin embargo, la serie fue perdiendo audiencia hasta anotar 344.000 espectadores.

laSexta a lo largo de su historia también ha apostado por la ficción, pero con una escasa oferta. En 2006 lanzó su primera serie, ‘SMS: Sin miedo a soñar’, una serie que contaba las vivencias de un grupo de adolescentes en un colegio. En esta serie los protagonistas fueron actores que hoy en día se encuentran en lo más alto del panorama televisivo español, por ejemplo, Yon González, Amaia Salamanca, Mario Casas o María Castro. La serie duró hasta 2010.

En 2011 vio la luz ‘BuenAgente’, una serie que contaba la vida de Sebas, un policía local al cual su mujer engañó con su mejor amigo. Estuvo protagonizada por Antonio Molero, Malena Alterio y Arturo Valls.

Refugiados’ llegó en 2015, producida por Bambú Producciones y BBC Worldwide, contó la historia del mayor éxodo de la historia, en la que personas del futuro viajan para huir de un gran desastre. Esto pondrá en jaque a la familia Cruz. La ficción cuenta con una media de 1.458.000 espectadores y un 7,9% de share.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo