Serie a serie: ‘Cuerpo de élite’ aprende la fórmula de ‘Allí Abajo’ y ‘Buscando el norte’

Hoy en ‘Serie A Serie’ hablaremos de como los espectadores de televisión han tratado las adaptaciones televisivas en sus pocos intentos, ya que en nuestra televisión es muy poco usual ver adaptaciones de películas. Sin embargo, Antena 3 ha sido pionera en ese aspecto y este año lo vuelve a intentar.

Ya en 2015 la cadena de San Sebastián apostó por ‘Allí Abajo‘, una historia paralela a la película del mismo corte ‘Ocho Apellidos Vascos‘. Usó la misma fórmula, mostrar el País Vasco y Andalucía a través de una historia de amor entre dos habitantes de los distintos lugares. La fórmula de Antena 3 se saldó con éxito estrenándose ante 5.357.000 espectadores,  a día de hoy es la serie de prime time más longeva de la cadena. La cuarta temporada de la serie producida por Plano a Plano será estrenará muy pronto.

Viendo que el resultado había sido satisfactorio, Atresmedia volvió a apostar por la misma fórmula, esta vez adaptando uno de sus grandes éxitos en los últimos años en taquilla: ‘Perdiendo el Norte‘. La comedia protagonizada por Yon González y Blanca Suárez mostraba la historia de la inmigración a Alemania. Tras un año después del estreno de ‘Allí Abajo‘, Antena 3 lanzaba ‘Buscando el norte‘, con otra historia paralela también, pero con la misma esencia: dos jóvenes se lanzaban a vivir el sueño alemán en Berlín. El 10 de febrero de 2016 finalmente veía la luz con un estreno simultáneo en los canales Antena 3, Neox y Atreseries que se saldaba con un 23,4% de share y 4.246.000 espectadores. La serie encabezada por Belén Cuesta y Antonio Velázquez fue poco a poco desinflando hasta anotar un 12,3% de cuota de pantalla. El duro desgaste producido por la competencia a la que se enfrentaba, ‘El Príncipe‘ en Telecinco, hizo que anotase una media de 2.755.000 espectadores y un 15,3% de Share, un dato que hace unos años era insuficiente para la cadena, por lo que decidió no renovar la comedia, finalizando así con su primera y última temporada.

Su última apuesta es ‘Cuerpo de élite‘. A principios de 2017 se anunció que Antena 3 podría estar preparando la adaptación de la cinta para llevarla a la pequeña pantalla con el mismo nombre. La idea siguió adelante y poco a poco se fue sabiendo quienes iban a formar parte de este proyecto. Cristina Castaño, Octavi Pujades, Adriana Torrebejano, Álvaro Fontalba y Canco Rodríguez encabezan el reparto de la comedia que muy pronto verá la luz en Antena 3 y que además contará con la participación de actores de la propia película como María León.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'

Archivado en

· ·