Rusia confía en Julia Samóylova su representación en Eurovision tras su descalificación en 2017

La cantautora volverá a abanderar a su país en Eurovision tras su eliminación del certamen en 2017 por polémicas políticas entre Rusia y la anfitriona de esa edición, Ucrania

Pongámonos en situación. A principios de Marzo de 2017, el canal Channel One presentó a Europa la elección de Julia Samoylova con la balada ‘Flame is burning‘ como representante de Rusia en el Festival de Eurovision que se celebrara dos meses después en Kiev, capital ucraniana. De todos es sabido la mala relación que mantienen ambos países por temas políticos, tildando la elección de la cantautora como aprovechamiento para levantar polémica en Europa gracias a la repercusión que ya de por sí genera el certamen musical, y es que el Servicio de Seguridad Ucraniano investigó a Samóylova y todos los miembros de la delegación rusa antes de viajar a Kiev.

Aunque la UER intentó mediar entre el Gobierno ucraniano y la delegación rusa, hasta llegar a proponer que Julia actuara vía streaming desde un plató, la cantante no pudo acudir al certamen musical debido a que durante el proceso de anexión de la península ucraniana de Crimea a Rusia como sujeto federal en 2014, Samóylova pisó ese distrito para dar un concierto junto a otros artistas rusos en apoyo al gobierno de su país. Este suceso entraba dentro de una nueva ley en Ucrania que impedía volar dentro de sus fronteras a quien hubiese apoyado la unificación, prohibiendo su entrada al país.

Tras comunicar que Julia no acudiría finalmente al Festival de Kiev, Channel One mostró su apoyo a la cantante proponiéndola de nuevo como su representante del próximo mes de Mayo en Lisboa. Y así ha sido, desde que hace unas horas el canal público ruso confirmase que Samóylova viajaría a la capital portuguesa con una canción compuesta por ella y su compañía discográfica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ucrania Eurovisión
Risto Mejide se enfrenta a algo que no había pasado nunca en ‘Todo es verdad’: «Peligroso»