Reúnen más de 17.000 firmas para cerrar TV3

La iniciativa ciudadana denuncia que el canal autonómico «se ha convertido en una herramienta política del secesionismo y los supremacistas catalanes».

Una iniciativa en la plataforma Change.org ha recabado más de 17.000 firmas para pedir el cierre de la televisión pública catalana TV3. Según reza el comunicado, los artífices de esta sorprendente propuesta exponen que TV3 «se ha convertido en una herramienta política del secesionismo y los supremacistas catalanes, un altavoz del Procés en manos de una Generalitat que no gobierna para Cataluña»

Y van más allá en sus intenciones: «TV3 debería privatizarse o cerrarse ya que nos cuesta mucho dinero al pueblo catalán». Mientras «hay personas en listas de espera en hospitales y niños estudiando en barracones mientras esta gente se llena los bolsillos», prosiguen.

Además sostienen que la cobertura del canal público catalán debe cubrirla a partir de ahora RTVE, algo que el artículo 155 «lo permite y no se ha hecho»: «Al igual que en otros paises, en el Reino Unido BBC o en Portugal RTP, proponemos para Cataluña la creación de un nuevo canal de RTVE que de cobertura a Cataluña en Catalan. Un canal que dependa de un ente neutral y que se encargue de difundir la cultura plural y la multiculturalidad de Cataluña», concluyen.

El desorbitado coste de TV3

El canal público catalán es el más costoso a nivel autonómico de lejos, para mantener sus cinco señales: 3/24, una cadena especializada en la emisión continua de noticias; Super 3/33, dedicado al público infantil; Esport3, el canal temático deportivo catalán; TV3HD y TV3 normal.

El presupuesto de la radiotelevisión catalana supone el 31% de todas las autonómicas de España. Las radiotelevisiones públicas autonómicas sumaron 988,8 millones de euros en los presupuestos para 2017. De ellos, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, que engloba las emisoras de radio y televisión catalanas, supuso un coste de 307,2 millones de euros, casi un tercio del total.

Para poder cubrir tantos canales, TV3 cuenta con más trabajadores que Mediaset y Atresmedia, con un total 2.312 empleados, 1.046 trabajadores más que Mediaset y 512 más que Atresmedia. De hecho, TV3 tiene siete veces más trabajadores que la autonómica madrileña por ejemplo,: Canal Sur tiene 1.257 empleados, Euskal Telebista 975 y Telemadrid 317.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole en 'Collapse'
Laura Escanes y Miki Nuñez en las Campanadas de TV3

Archivado en

· · · · ·