Polémica en las Campanadas de TV3: Críticas al 155 y petición de libertad para los presos políticos

Un año más, la televisión autonómica catalana TV3 ha emitido las Campanadas desde Barcelona, contando en esta ocasión con Quim Masferrer y Ruth Jiménez. No obstante, el discurso de los presentadores estuvo cargado de críticas políticas.

Desde el momento que se anunció a los presentadores de las Campanadas 2017 para TV3, se desató la locura por parte de los ciudadanos. Los presentadores, abiertamente independentistas, no dudaron en hacer una crítica de la crisis política que hay entre España y Cataluña. Además, Quim Masferrer fue el encargado de realizar un monólogo en un acto independentista que organizó Òmnium Cultural, y en el que calificaba a los españoles de «panda de mangantes, sarnosos y cabrones de mierda». ¿Fue adecuada la elección del presentador por parte de TV3?

Empezaron la retransmisión con una anécdota divertida, cuando Masferrer le aseguró a los espectadores que estaban viendo las Campanadas, y no una manifestación, por la cantidad de gente que había en esos momentos en la Avenida María Cristina. «Como hemos tenido tantas manifestaciones en 2017, a lo mejor alguien enciende el televisor y se confunde», bromeaba Quim.

Pero eso sólo fue el principio, ya que luego criticaron el artículo 155 de una forma sutil pero directa. «Creo que 2018 es un número bonito, suena bien. ¿No te parece que hay números bonitos y otros feos?» comentaba Quim Masferrer. «Por ejemplo, 155 es feo«, sentenciaba el presentador con el apoyo de Ruth Jiménez.

Y para finalizar, Masferrer quiso también pensar en los que no pudieron asistir a las Campanadas: «No me refiero a los que están viendo otra cadena, sino en la gente que está en los hospitales o en la prisión«, pidiendo un 2018 «lleno de políticos que dialoguen y que se entiendan«, y un pequeño discurso pidiendo que «pronto puedan salir a celebrar las campanadas y las uves, aunque sea a destiempo, pero que lo hagan con los suyos».

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jenni Hermoso en las Campanadas
Jordi Évole en 'Collapse'