Pablo López cuenta su dramática historia tras salir de ‘OT’: «No podía ni pagar un café»

El cantante relató a Toñi Moreno lo mal que lo pasó económicamente a su salida de ‘OT’ después de arruinarse con un bar.

Pablo López se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel profesional. A día de hoy, el malagueño es considerado uno de los artistas más importantes del panorama nacional junto a otros compañeros como Pablo Alborán o Malú. Pero el camino hasta llegar a lo que es hoy en día no ha sido nada fácil y el más que nadie sabe lo que es buscarse la vida tras salir de un concurso como ‘Operación Triunfo’.

Así, este sábado, Pablo López seguía con su turné televisiva tras sacar su nuevo disco a la luz. Tras presentarlo en ‘La Voz’, programa en el que ha sido coach en esta quinta edición, y pasar por ‘El hormiguero’ o regresar al plató de ‘Operación triunfo’ 10 años después, el cantante visitaba este sábado el plató de ‘Viva la vida’ y relataba a Toñi Moreno su dramática historia tras salir del concurso.

Y es que Pablo López estuvo prácticamente arruinado económicamente. «No podía ni tomarme un café«, confesaba. Y de hecho tal era su situación hace cinco años que ni tan siquiera podía pensar en la música: «Mi única preocupación era pensar en sobrevivir«.

Todo vino tras su salida de ‘OT 2008’ en el que quedó segundo finalista por detrás de Virginia. Mientras el malagueño se dedicaba a componer canciones para otros artistas esperando a que le llegara su gran oportunidad como solista, montó un bar junto a su hermano Luis, que es DJ, y aquel negocio les llevó a la ruina: «De lo bien que lo pasábamos se convirtió en una catástrofe. Nos lo cerraron, nos cortaron el agua y la luz. Ahora me río, pero lloramos. Teníamos una deuda tremenda«, relató sin miramientos a Toñi Moreno.

No obstante, pese a lo mal que lo pasó el cantante reconoce que esa historia le sirvió mucho para aprender y tal es así que decidió dedicarle el primer disco a «El 47», que así se llamaba el citado bar. «Es el máster más barato que he pagado en mi vida. Ese día me di cuenta de que todo el esfuerzo que hacía en salvar algo que realmente no iba conmigo, si lo hacía en canciones igual pasaba algo. Escribí desde la desesperación, y ese primer disco está escrito por y para ese bar, para lo bueno y lo malo que vivimos», añadía.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Romero y Toñi Moreno en 'MasterChef 12'
Alejandro Sanz y Pablo López en 'La Voz'.