‘OT 2017’ revoluciona su mecánica en la final: así se elegirá al ganador

La directora de la Academia, Noemí Galera, ha comunicado a los chicos como será la dinámica de la gala final de ‘OT 2017’ que se emitirá el próximo 5 de febrero en TVE.

A falta de elegir a su último finalista entre Ana Guerra y Agoney, ‘Operación Triunfo 2017‘ está a falta de 20 días para despedir esta presente edición de regreso que ha vuelto a revolucionar las listas de ventas, ha sacado a la gente a la calle para acudir a las firmas de discos y ha agotado las entradas de los conciertos de Barcelona y Madrid. Una auténtica revolución que nadie esperaba y que ha conseguido ilusionar a miles de personas tal y como sucedió hace 17 años.

Noemí Galera expresó la gratitud de este éxito a sus jóvenes promesas de la música con una sincera opinión: «Llevamos 9 temporadas, y nunca había sentido ni visto esto», en referencia al gran trabajo y el alto nivel de sus alumnos. Y para rematar esta edición a lo grande, la directora les ha comunicado como será la mecánica que se llevará a cabo durante la gala del 5 de Febrero cuando la audiencia deberá elegir a su concursante favorito para ganar.

Amaia, Alfred, Aitana, Miriam, y uno de los dos nominados de esta semana, Agoney o Ana Guerra, deberán hacer una lista personal de las canciones que mejor puedan defender sobre el escenario de ‘OT 2017’. De ese listado, se hará un consenso entre los propios alumnos, los profesores y la dirección musical del programa para elegir el tema que mejor se adecue a cada uno de los cinco, pudiendo ser una canción dentro de las preferencias de los chicos u otra de un estilo similar. En la gala final, tras interpretar el tema escogido, Roberto Leal cerrará las vías de votación que dejarán fuera al quinto y cuarto finalista de esta edición.

Los tres que continúen en la lucha por la victoria final volverán a actuar interpretando en esta ocasión la canción que escogieron para presentarse a la audiencia en la Gala 0 el pasado 23 de Octubre. Haciendo un repaso, Alfred tocó el trombón al ritmo de ‘Georgia on my mind‘; Amaia versionó ‘Starman‘ de David Bowie; Aitana rapeó el ‘Bang Bang‘ de Jessie J; Agoney arriesgó con ‘Purple rain‘; Mirian cantó ‘No te pude retener’ y Ana Guerra puso el ritmo con ‘Cómo te atreves‘. Tras esta actuación, se volverán a cerrar las lineas que mostrarán quien es el tercer y segundo finalista y quien gana ‘OT 2017’ y los 100.000€ en metálico para comenzar su carrera musical.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
Finalistas de 'OT 2023'.

Archivado en

· · · · ·