‘OT 2017’: La noche en la que el invencible dejó de serlo

Año nuevo, gala nueva. Apenas dos días después de las míticas uvas que dieron la bienvenida a este 2018 y que casi acaban con alguno (¿eh Agoney?), los concursantes de ‘OT’ se han enfrentado a un nuevo show semanal que por primera vez acabó con la mitad de los triunfitos en la cuerda floja. Como es evidente, la intensidad del programa va aumentando con el paso de los días, al igual que también lo hace la exigencia de un jurado que, a juzgar por sus valoraciones de hoy, parece que no le han sentado muy bien las vacaciones.

Después del benevolente Especial Navideño de la semana pasada en el que no hubo expulsados ni nominados, el drama volvió a inundar el plató del concurso. Ya lo decía entre lágrimas la queridísima Ana War horas antes de empezar: ‘’No estoy preparada para esta noche’’. Y no era para menos. El dúo de Cepeda y Roi, ‘’Cepoi’’ como les llaman algunos (vaya nombre, amigos) se separó en una de las galas más sorprendentes hasta el momento.

Roi evidenció la evolución que está experimentando en la Academia con ‘When I Was Your Man’ – Bruno Mars – y la ayuda de Manu Guix. Por su parte, después de fulminar a cuatro concursantes en nominaciones anteriores Cepeda se subió al escenario con un tema en inglés. Lejos de las ‘’españoladas’’ a las que nos tenía acostumbrados, el eterno nominado se atrevió con ‘Say You Won’t Let Go’ – James Arthur – acompañado también por su profesor al piano. Extrapolando el concurso del gallego al ámbito estudiantil podemos afirmar que Cepeda es el típico que va al examen con la lección bien aprendida y a la hora de la verdad la lía. Para sorpresa de muchos, esta vez no fue así y la actuación se convirtió en una de las mejores del concursante hasta la fecha. Finalmente, tal y como cantaban en la canción de apertura del maestro Serrat, hoy sí que fue un gran día para muchos. Y es que con el 73% de los votos, Cepeda se convirtió en el nuevo expulsado del concurso protagonizando uno de los momentos más épicos. A esto le llamo yo empezar el año a lo grande.

Otra que salió de su zona de confort fue Aitana, la reina de los San Jacobos y la última favorita del concurso, con un homenaje a Supersubmarina y su  ‘Chas! Y Aparezco A Tu Lado’. No sé si la benjamina del concurso cruza la pared como dice la canción, pero lo que sí ha cruzado ha sido la pasarela. Y es que si todo sigue como indican las redes, probablemente Aitana sea nuestra representante este año en Eurovision. Y yo que me alegro.

Desde lo alto del escenario Agoney puso a bailar al público con ‘Without You’ – David Guetta –  y Alfred, estrenando bigote, sacó su lado más rockero con ‘Resurrección’ – El Último de la Fila -. Fijaos si se metió en el papel que el catalán no dudó en tirar la púa de su guitarra al público como si de un rockstar famoso se tratase.

Después del paréntesis con Carlos Baute, el invitado de la noche, y su actuación digna de verbena de pueblo, Nerea fue la encargada de poner un toque de naturalidad. Además de su actuación con ‘Out Here On My Own’ – Nikka Costa –  la catalana demostró a los españoles sus manías a la hora de hacer de vientre. Aunque no haya conseguido afinar del todo, los momentazos que nos da lo compensan. Y de una rubia pasamos a otra, en este caso Miriam, la concursante más infravalorada hasta el momento. Con una puesta en escena que nada tuvo que envidiar a las del mítico Pride madrileño, la leona reivindicó una vida sin ‘Dramas Y Comedias’ – Alaska -. Quién diría que Miriam, una de las voces más potentes de la edición, no se colocaría en el top 3 de favoritos en ninguna de las galas. Una pena que el público parezca ciego y sordo en ocasiones.

Dicen que lo bueno se hace esperar, y no pudo ser más cierto. Pasaban ya las doce de la madrugada cuando Amaia de España y Ana Guerra pusieron el broche final a las actuaciones de examen. La primera en su línea, esta vez con ‘Shake It Out’ – Florence + The Machine – demostrando una vez más el por qué es una de las más queridas. La segunda volvió a dar voz a otra mujer icónica, en este caso con ‘Cabaret’ – Liza Minnelli – dejando sin palabras incluso a la Naranjo.

Después de la salvación de Miriam y Alfred por parte de los profesores y los compañeros respectivamente, la lista de nominados quedó integrada por Nerea y Agoney. Otra semana más, la expulsión estará entre dos amigos que se enfrentarán a la opinión de un público cada vez más exquisito. ¿Quién caerá esta vez?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video
Alfonso Arús y Carmen Lomana

Archivado en

· · · · ·