‘OT 2017’: «Chico Malo» cambia de título por «Lo Malo»

La canción compuesta por Brisa Fenoy que defenderán Ana Guerra y Aitana durante la próxima gala de Eurovisión, ha tenido que cambiar de título por problemas legales.

El próximo lunes 29 de enero, ‘OT’ vivirá una de las noches más importantes: la elección de la candidatura de España para Eurovisión 2018 en Lisboa. Entre un total de más de 200 canciones, una de ellas fue la compuesta por Brisa Fenoy, junto a los británicos Morgan y Will Simms, para el dueto formado por Ana Guerra y Aitana Ocaña.

La canción fue presentada durante el Reparto de Temas del pasado martes como «Chico Malo», no obstante, la dirección del programa ha decidido cambiar el título por «Lo Malo». El motivo del cambio tiene un trasfondo legal, ya que el título original ya estaba registrado como nombre de una marca comercial, y la dirección no quería correr riesgos legales si se mantenía el título original.

Calma después de la tormenta

El pasado miércoles, Noemí Galera y Manu Guix tuvieron una discusión con Ana y Aitana por los comentarios que ellas habían hecho sobre la canción. No obstante, y después del Primer Pase de Micros, su propuesta se ha convertido en una de las canciones favoritas para representarnos en Lisboa. En menos de 24h, han conseguido más 332.000 reproducciones; seguida por «Arde», compuesta por Alba Reig, integrante de Sweet California, e interpretada por Aitana con más de 261.000 reproducciones; y el tema de Almaia, «Tu Canción» compuesta por Raúl Gómez, con más de 215.ooo reproducciones. ¿Nos representarán Ana y Aitana finalmente en el Festival de Eurovisión?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video