La última de ‘Pasapalabra’: da por errónea una respuesta correcta por mala pronunciación en ruso

El concurso vespertino de Telecinco la lia por haber dado por falsa una respuesta correcta debido a un pequeño fallo de pronunciación.

El pasado miércoles 17 de enero ‘Pasapalabra’ volvió a suscitar la polémica: Carlos y Moisés eran los dos participantes que se enfrentaron para llevarse el bote a casa. El programa dio por mala una respuesta correcta que uno de los concursantes respondió durante el Rosco, tras una mala pronunciación en ruso.

Con la letra «G», Christian Gálvez interrogó por la «política de transparencia promovida por el presidente soviético Mijaíl Gorbachov a finales de los años 80». Carlos, sin dudarlo ni un segundo respondió: «Glasnot». A los pocos segundos, el conductor le reprendió que no era correcto, ante la mirada atónita de Carlos. «Es de las que duele explicarlas, nos faltó una letra, es glasnost» aclaró Gálvez. Fue entonces cuando el concursante, se quedó sin palabras, visiblemente cabreado.

El concursante admitió después en Twitter que «lo pronunció mal». Y quiso tomarse con humor lo sucedido: «Este programa se lo dedico a mi profesora de ruso».

El monumental «gazapo» que quitó la victoria a una concursante

El programa de Telecinco arrancó 2018 con un monumental gazapo no exento de polémica. El pasado lunes 1 de enero una de sus concursantes vivió uno de los momentos más incómodos de la historia del concurso: el programa le dio por buena una respuesta incorrecta. Lo peor fue que el equipo de Mediaset se dio cuenta del error que se había producido, cuando a la concursante se la había acabado ya el tiempo, y estaba empatada con su contrincante. «Me parece que más de uno sigue con resaca ahí arriba no sólo el presentador“, decía el propio Christian Gálvez. “Me piden si por favor me puedes repetir la respuesta de la jota: choza o casa miserable”. “Jatal he dicho”, respondió. Christian concluyó diciendo que “Esto me duele casi seguro más a mi que a ti. No lo podemos dar por válido porque con la jota: choza o casa miserable es jacal. Tienes un acierto menos», sentenció Gálvez, otorgándole la victoria al otro participante.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'