La 1 recupera el espíritu de ‘Quién sabe dónde’ desde el miércoles

La cadena pública estrena ‘Desaparecidos’, su nuevo programa de investigación presentado por Silvia Intxaurrondo y dirigido por el periodista Paco Lobatón.

Un programa de investigación riguroso con los datos, de servicio público y muy cuidadoso con las emociones. Son las tres premisas de ‘Desaparecidos’, el nuevo programa del prime time de La 1 presentado por Silvia Intxaurrondo y dirigido por Paco Lobatón que se estrena el miércoles 24 . Un formato de plena actualidad con reportajes, entrevistas, localizaciones y todo un despliegue de información que solicitará la colaboración ciudadana y utilizará recursos innovadores. ‘Desaparecidos’ es una producción de RTVE en colaboración con Prisa TV y REDacción7 que contará con la colaboración del Centro Nacional de Desaparecidos.

Desapariciones no resueltas a lo largo de toda la geografía española y desapariciones de ciudadanos españoles en otros lugares del mundo, difusión de historias de bebés robados y búsquedas biológicas. Estos serán los grandes objetivos de ‘Desaparecidos’.

En esta nueva apuesta de TVE por el servicio público, Paco Lobatón, referente en nuestro país en materia de desapariciones, dirigirá a un equipo de ‘buscadores’ que abordarán cada uno de los casos, en cada punto de la geografía donde ocurrió.

A lo largo de noventa minutos, ‘Desaparecidos’ abarcará cada semana ocho búsquedas urgentes y entre cuatro y cinco historias en desarrollo. Casos de bebés robados también serán tratados en el programa con objeto de acompañar en sus búsquedas a quienes llevan años intentando recuperar sus orígenes biológicos.

Una especialista en Derecho Penal, una psicóloga –que aportará la perspectiva emocional y psicológica en la que se encuentran las familias–; y un asesor policial –que analizará el momento de la investigación en que se encuentran algunas de ellas– asesorán en el programa.

Abrirá múltiples vías de comunicación, 24h: teléfono 900 111 666; una línea de WhatsApp (mensajes de texto, notas de voz y vídeos) en el número 679 600 400; o el correo electrónico (desaparecidos@rtve.es). Además, la web –www.rtve.es/desaparecidos– incluirá los contenidos completos de cada uno de los programas, detalles de los casos y noticias de actualidad relacionadas con los mismo

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'