IX Edición Premios El Televisero: Ganadores

Ya tenemos el fallo con los ganadores de la IX Edición de los Premios El Televisero.

El Televisero se propuso por noveno año consecutivo, el reto de escoger a los mejores de la televisión del año 2017, siendo la única web de información de televisión que concede estos premios simbólicos, los de los lectores de la televisión. La novena edición ha logrado un total de 10.803 votos.

Todos los ganadores:

  1. Mejor presentador: Roberto Leal
  2. Mejor presentadora: Eva González
  3. Mejor actor: Víctor Palmero
  4. Mejor actriz: Miren Ibarguren
  5. Mejor programa: ‘Equipo de investigación’
  6. Mejor serie: ‘La que se avecina’
  7. Mejor concurso-reality: ‘Operación Triunfo 2017’
  8. Mejor concurso: ‘Pasapalabra’
  9. Mejor serie extranjera: ‘Juego de Tronos’
  10. Mejor informativo: ‘La Sexta Noticias’
  11. Mejor programa autonómico: Cobertura World Pride 2017 (Telemadrid) 
  12. Mejor cadena: TVE
– Por grupos los ganadores se han repartido de la manera siguiente: Telecinco encabeza como la cadena individual con más premios (4); el grupo RTVE logra 4 premios; laSexta conquista 2 premios; y Telemadrid 1 premio.

1. ROBERTO LEAL, MEJOR PRESENTADOR:

Es sin duda una de las revelaciones de la temporada. Tras el éxito cosechado por ‘OT 2017’, Roberto Leal se ha coronado este año como el Mejor Presentador para los lectores de El Televisero con un 42% de los votos en su debut como presentador del talent show de La 1. Jorge Javier Vázquez (14%) es segundo y en la tercera plaza hay un empate entre Jesús Calleja y Pablo Motos con un 6%. De esta forma, Roberto Leal coge el relevo de Máxim Huerta, el ganador del año pasado.

2. EVA GONZÁLEZ, MEJOR PRESENTADORA:

Tras ganar hace dos años y quedar tercera el año pasado, Eva González vuelve a hacerse con la victoria tras contar con el 25 % de los votos. A la presentadora de ‘Masterchef’ le siguen Susanna Griso (19%), que se mantiene en la segunda posición y la debutante Lara Álvarez con un 17%.

3. VICTOR PALMERO SE DESMELENA Y SE ALZA COMO MEJOR ACTOR:

Es otra de las grandes novedades de la lista. Víctor Palmero y su magistral interpretación como Alba Recio consiguen alzarse como el mejor actor del 2017 con el 55% de los votos siendo además el primer personaje transexual en la historia de los premios. El actor de ‘La que se avecina’ releva así a David Jáner. Por su parte, Javier Gutiérrez (‘Estoy vivo’) consigue la segunda plaza con un 16% y cierra el top3 Álvaro Morte de ‘La casa de papel’ con un 9%.

4. MIREN IBARGUREN, LA MEJOR ACTRIZ DEL AÑO:

Y si en la categoría masculina es Víctor Palmero el ganador, en la femenina ‘La que se avecina’ también consigue su propio galardón con Miren Ibarguren como la Mejor Actriz del 2017 con el 24%. En segunda posición se queda Macarena García por su papel en ‘El ministerio del tiempo’ con un 20% y en tercer lugar, Úrsula Corberó con un 11% por ‘La casa de papel’. Así, Miren Ibarguren reemplaza a Myriam Gallego, la ganadora del año pasado.

5. ‘EQUIPO DE INVESTIGACIÓN’, EL PROGRAMA REVELACIÓN DE 2017:

Otra de las grandes sorpresas de la IX edición de los Premios El Televisero la encontramos en la categoría de Mejor Programa del año, pues nuestros lectores han elegido a ‘Equipo de investigación’ de laSexta con el 29% de los votos. ‘El hormiguero’ se mantiene en la segunda plaza como el pasado año con un 24% y ‘First Dates’ (10%) cierra el top 3.

6. ‘LA QUE SE AVECINA’ HACE TRIPLETE COMO LA MEJOR SERIE:

Si hay una triunfadora de la IX edición de los Premios El Televisero esa es ‘La que se avecina’ que consigue el triplete de premios a los que optaba y tras ganar los galardones de Mejor actor y mejor actriz con Víctor Palmero y Miren Ibarguren, la comedia de Telecinco se convierte en la favorita en la categoría de Mejor Serie con un 33% de los votos relevando así a ‘Águila Roja’ y pasando de la tercera plaza a la primera en un año. En segunda posición hay un doble empate entre ‘Estoy vivo’ y ‘La casa de papel’ con un 14% de los votos y cierra el top3 ‘El ministerio del tiempo’ con un 12%.

7. ‘OPERACIÓN TRIUNFO 2017’, MEJOR CONCURSO-REALITY:

Ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada y su vuelta está dando mucho que hablar. ‘Operación Triunfo’ consigue situarse como Mejor Concurso-Reality y releva a ‘Tu cara me suena’ en la primera posición con un 55% de los votos arrasando a la competencia que queda a gran distancia. Y un año más ‘Masterchef’ se queda en la segunda posición con sus tres versiones con un 14%. Y en la tercera plaza se sitúa ‘Tu cara me suena’ con un 9% bajando desde la primera posición.

8. ‘PASAPALABRA’, MEJOR CONCURSO:

El concurso presentado por Christian Gálvez ‘Pasapalabra’ vuelve a conseguir el premio a Mejor Concurso del año con un 32% de los votos por segundo año consecutivo. Otro año más, ‘Saber y ganar’, se queda en segundo lugar con un 18% empatado con ‘¡Ahora caigo!’ y ‘Boom’ consigue entrar en el top3 con un 12%.

9. ‘JUEGO DE TRONOS’ TRIUNFA COMO MEJOR SERIE EXTRANJERA:

La serie ambientada en los continentes de Poniente y Essos y que supone la adaptación televisiva de la obra de George R.R. Martin se convierte en la Mejor Serie Extranjera del 2017 por segundo año consecutivo con un 25%. Le siguen al igual que el pasado año, ‘Stranger Things’ (23%) y ‘Modern Family’ (13%).

10. ‘LA SEXTA NOTICIAS’, MEJOR INFORMATIVO:

Si en 2016, ‘la Sexta Noticias’ le arrebataba a Telecinco el título de Mejor Informativo, en 2017 los servicios informativos de laSexta se mantienen como los favoritos para los lectores de El Televisero en un año convulso informativamente hablando. Así, el informativo presentado por Helena Resano, Cristina Saavedra y Cristina Villanueva cuenta con un 26% de los votos. Muy cerca se queda el ‘Telediario’ de TVE con un voto menos. Se trata sin duda de una categoría muy disputada pues ‘Antena 3 Noticias’ e ‘Informativos Telecinco’ empatan también con un 21%.

11. LA COBERTURA DEL WORLD PRIDE 2017 EN TELEMADRID, PREMIADA:

Este año, los Premios El Televisero estrenaban categoría para elegir al mejor programa autonómico y sin duda los lectores de la web lo han tenido muy claro a la hora de votar: Telemadrid se lleva el galardón gracias a su magistral labor al frente de la Cobertura del World Pride Madrid 2017 con un 31% de votos. Es sin duda una buena noticia para la nueva etapa de Radio Televisión Madrid, que desde la llegada de José Pablo López a la dirección no para de recibir buenas noticias. Le siguen ‘Merlí’ de TV3 con un 16% y ‘Soy del sur’ de Canal Sur con un 15%.

12. TVE SALTA DE LA SEGUNDA PLAZA Y SE CONVIERTE EN LA CADENA FAVORITA:

Tras quedar en segunda posición el año pasado, TVE consigue este año alzarse como la Mejor Cadena gracias fundamentalmente a la emisión de los exitosos ‘OT 2017’, ‘Masterchef’ y ‘Estoy vivo’. La cadena pública consigue un 27% de los votos. En segunda posición aparece Telecinco (21%) que el año pasado no entró en el top 3 y cierra Antena 3 que baja a la tercera plaza con un 17%.

· Listado de ganadores de la VIII Edición Premios El Televisero.

· Listado de ganadores de la VII Edición Premios El Televisero.

· Listado de ganadores de la VI Edición Premios El Televisero.
· Listado de ganadores de la V Edición Premios El Televisero.
· Listado de ganadores de la IV Edición Premios El Televisero.
· Listado de ganadores de la III Edición Premios El Televisero.
· Listado de ganadores de la II Edición Premios El Televisero.
· Listado de ganadores de la I Edición Premios El Televisero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los ‘Premis Somriu 2020’ se entregan este jueves: lista completa de premiados
Dakota Tárraga impresiona con el resultado de su aumento de pecho