Polémica en Intereconomía por unos comentarios homófobos contra Jorge Javier Vázquez

El programa ‘Gracias por  nada’ se mofó de Jorge Javier Vázquez  con comentarios del tipo: «Magnífica presentadora». Y refiriéndose a él en todo momento en tono femenino.

Al comienzo de cada programa ya se advierte: «Si usted es de los que se ofenden con facilidad, le recomendamos que no lo vea» Ellos dicen que se trata de sátira, pero la verdad es que se pasan tres pueblos y sus comentarios son, en algunos casos, inadmisibles. Eso es lo que pasó con un programa dedicado a las presentadoras de televisión.

Tras la celebración de ‘Los Globos de Oro 2018’, se ha hablado de la posibilidad de que Oprah Winfrey pudieran presentarse a las elecciones estadounidense de 2020. Una de las reporteras del programa, salía a la calle con fotos de distintas presentadoras españolas, para preguntar a los viandantes cuál de ellas sería la candidata ideal a Presidenta del Gobierno.

La cosa estaba entre María Teresa Campos, Susana Griso, Ana Rosa Quintana y Mariló Montero. Pero ninguna de ellas parecía convencer a José Antonio Fúster, el presentador de ‘Gracias por Nada’. Él tenia a su candidata ideal:
«Es una magnífica presentadora de televisión, inteligente, ilustrada, con ideas, con convicciones, con clase, con distinción, con estilo, una gran colega», hablando en todo momento en femenino. Las colaboradores del programa pensaban que ellas serian la candidata ideal. Sin embargo cuando preguntaban a Fúster quién era esa presentadora, él lo tenia claro: Jorge Javier Vázquez.

Ellos justifican estos comentarios diciendo que se trata de una sátira, pero no llega a ser inaceptable y ofensivo que en un programa de televisión se tenga que recurrir a ese tipo de bromas

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'