¿Es independentista Alfred, nuestro representante en Eurovisión 2018?

El catalán, que irá a Festival europeo de la canción bajo los colores de la bandera española, participó en las movilizaciones independentistas de 2014 en Barcelona pero ahora es fan del líder socialista.

El pasado lunes, con una audiencia que reflejaba el verdadero interés de los espectadores españoles por ver quien o quienes nos representarían en el Festival de Eurovision de este año, Amaia y Alfred se hacían con los billetes que les acreditaban como los abanderados de TVE en Lisboa. Pero tras el auge y el fenómeno que provocó la elección de «Tu canción» como la candidata ideal, y una rueda de prensa humilde donde se plasmó la naturalidad de los jóvenes cantantes, hay algo que ha impedido que la alegría se vea marcada por un polémico pasado de uno de los componentes del dúo.

Tras la elección de Almaia, los seguidores del programa investigaron en el perfil personal de Instagram para saber más sobre la vida del 50% de nuestra representación, sacando a la luz el, aparente, pasado independentista de Alfred. En su cuenta, el catalán publicó dos imágenes que hacían referencia a la manifestación de la Diada celebrada el 11 de Septiembre de 2014 en las calles de Barcelona, en las que se pueden ver las grandes aglomeraciones de personas que acudieron a la concentración con banderas esteladas. Las fotografías vienen acompañadas de hashtags en apoyo a este sentimiento político como #WeWantIndependence, #VivaCatalunya, #Independencia o #senyera.

Este sentimiento ha generado un sin fin de críticas y comentarios negativos por parte de los usuarios de las redes sociales hacia el catalán, que tras ser elegido por la audiencia como representante de España en Eurovision y a pesar de haber publicado estas imágenes hace tres años en las concentraciones a favor de la consulta del 9N de 2014, no ven con buenos ojos que el cantante tenga este importante papel sabiendo que Alfred participó en las manifestaciones a favor de la secesión de Cataluña.

Manuela Carmena, Iñigo Errejón y Miquel Iceta, entre sus políticos preferidos actualmente

Sin embargo, Alfred tan sólo se ha mostrado favorable al derecho a decidir y no hay ningún mensaje público en el que se muestre su simpatía hacia los partidos independentistas. De hecho, en su cuenta de Twitter el concursante de ‘OT’ retuiteó varios mensajes el pasado 1 de octubre en contra de la dureza policial pero ninguno era de políticos o simpatizantes separatistas sino de otros políticos como Manuela Carmena, Ada Colau o Iñigo Errejón.

Y durante la jornada de la DUI frustrada del 10 de octubre, su actividad en redes sociales se dedicó a alabar la intervención del líder del PSC, Miquel Iceta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
La cantante Aitana Ocaña.

Archivado en

· ·