El Supremo condena a Telecinco por llamar «sucia» a Lucía Etxebarría

La cadena deberá pagar 50.000 euros a la escritora después de que una ex-amiga suya apareciera en ‘Sálvame’ y cargara contra ella.

Después de que hace un año Lucía Etxebarría confirmara en su cuenta de Facebook que le había ganado la demanda que interpuso contra Telecinco por «intromisión ilegítima del honor y la intimidad personal y familiar» después de que tras su participación en ‘Campamento de verano’ en 2013, apareciera en ‘Sálvame’ una examiga suya atacándola y contando partes de su vida.

«Falsa», «ingrata», «rácana», «rata» y «sucia» fueron algunas de las perlas que soltó la supuesta amiga de la escritora. Y por si fuera poco, la acusó de «tener la casa llena de mierda» y «una cocina que era como Chechenia, con todos los vasos y cubiertos sucios» y no «tener nada en la nevera a pesar de ser madre de una niña pequeña».

Entonces, hace un año Lucía expresaba su alegría por haber ganado a la cadena. «Tres años después de que Telecinco me hiciera la vida imposible, el juez les ha condenado a pagarme 50.000 euros. Una suma verdaderamente irrisoria, teniendo en cuenta que con toda la basura y la sarta de mentiras que contaron sobre mí probablemente el señor Vasile ingresó más de viente veces esa suma en concepto de publicidad», escribió la escritora.

Ahora, un año después de que Telecinco reclamara la sentencia, el Tribunal Supremo ha ratificado la condena de la Audiencia Provincial de Madrid. De esta forma, la cadena deberá pagar los 50.000 euros a Etxebarría además de difundir el fallo de la sentencia en ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’ como suele pasar en estos casos.

No obstante, llama la atención que esta condena llegue ahora después de que Lucía Etxebarría regresara este verano a la cadena como colaboradora de ‘Mad in Spain’, el debate producido por La fábrica de la tele, la misma productora de ‘Sálvame’ y de ‘Campamento de verano’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.