PUBLICIDAD
Actualidad

El pasado de Amaia de España en ‘Cántame una canción’ de Telecinco

La flamante favorita de la actual edición de ‘OT 2017’ concursó en el frustrado talent show infantil de Telecinco en 2010 antes de su recordado paso por ‘El Número Uno’ de Antena 3

Fue el pasado mes de Octubre cuando TVE emitía la Gala 0 de ‘OT 2017‘ y conocíamos por fin a los nuevos triunfitos que nos mantienen cada lunes pegados al televisor pendientes de su evolución. En esa primera y desastrosa Gala, algunos espectadores fijaron su atención en Amaia, para muchos conocida como “la niña de ‘El Número Uno'”, y actualmente apodada como Amaia de España. Pero, ¿fue realmente su paso por el talent show musical de Antena 3 su primera aparición en televisión?.

PUBLICIDAD

La respuesta es NO. La aventura televisiva de la pamplonesa, actual favorita para llevarse el premio final de ‘OT’, y quien sabe si nuestra representante para Eurovision 2018, comenzó algunos meses antes de su paso por ‘El Número Uno‘ en otro formato infantil de cantantes en Telecinco. Allá por 2011, Amaia probó suerte en ‘Cántame una canción‘, en la que compartió escenario con artistas como Sergio Rivero, ganador de ‘OT 2005’; David Bustamante, tercer finalista de ‘OT 1’; Edurne, sexta en ‘OT 2005’; David Civera, o Juan Valderrama. Por desgracia, el programa presentado por Pilar Rubio, fue retirado a las 3 semanas de su estreno por sus bajos datos de audiencia.

Por si fuera poco, resulta curiosa la coincidencia de que Noemí Galera, actual directora de la Academia de ‘Operación Triunfo 2017’, formó parte de los miembros del jurado de este formato infantil junto a Paz Padilla y el eurovisivo David Civera. La última pieza de esta serie de casualidades la encontramos en que los tres programas musicales en los que Amaia ha ido formándose como artista, pasando por las tres principales cadenas nacionales hasta llegar a ‘OT 2017’, han estado producidos por Gestmusic.

PUBLICIDAD

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD