El defensor del espectador, en contra de ‘Masterchef’ por la escena de la anguila

El defensor afirma que «no era imprescindible» y Toñi Prieto contesta.

Hace unas semanas, durante la emisión de ‘Masterchef Junior’, una escena conmovió a muchos espectadores. Un concursante tuvo que matar a una anguila viva para posteriormente cocinarla. RTVE recogió diversas quejas sobre esta escena y otras que sucedieron a lo largo de la edición, en las que los concursantes también eran obligados a despellejar diferentes animales. Ahora, Ángel Nodal, el defensor del espectador de RTVE recoge estas críticas y riñe al programa.

En cambio, Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, sale en defensa del programa y en un comunicado contesta el defensor del espectador. En él, la directora insiste en que ningún momento se muestra al concursante matando al animal. Además, recalca que «un programa de cocina debe ser lo más real posible».

Ángel Nodal respondía a Toño Prieto: «Es evidente que este tipo de imágenes hiere la sensibilidad de nuestra audiencia, por lo que confío en que los responsables tengan en cuenta la petición». Además, aprovechaba su nueva intervención para darle un tirón de orejas al programa: «En primer lugar porque para la realización de esta prueba no era imprescindible mostrar a la anguila viva. Y en segundo, porque al hacerlo se alimenta innecesariamente la polémica sobre si se utilizó al animal como parte del espectáculo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Indhira, Mario y Candela, últimos expulsados de 'MasterChef Junior 10'.
Samantha, Pepe y Jordi en 'MasterChef Junior 10'