‘Cuéntame’ vuelve más dramático y con un impactante final

‘Cuéntame’ vuela alto en el episodio piloto de su decimonovena temporada. La veterana ficción de TVE y Ganga Producciones vuelve este jueves 25 de enero con un episodio frenético, que mantendrá al espectador en vilo de principio a fin en un gran arranque de temporada. (Aviso: ¡spoilers!)

Su acción principal se desarrolla a bordo de un avión, con un manejo de los tiempos de lo más adictivo y una exquisita fotografía. El capítulo comienza con un flashback que recreará como los personajes principales acaban emprendiendo esta aventura juntos a Londres, en un accidentado viaje con un inesperado desenlace. Y es dentro del avión donde volvemos a disfrutar de los Alcántara en su plenitud, y donde tampoco falta la comedia con guiños a cintas irreverentes de la temática, como «Aterriza como puedas».

En este primer capítulo, titulado “No hago otra cosa que pensar en ti” se nos plantea una presentación más coral de los personajes que vertebrarán las próximas tramas, y donde Carlos y Karina adquieren de mayor protagonismo. La pareja regresa inmersa en toda clase de conflictos: acuciada por problemas económicos, adentrándose en el mundo de la paternidad y sin techo. Además, permanecerá en duda la identidad del padre de la pequeña Olivia, donde seguirá en acción Mauricio como pieza clave del triángulo.

Tampoco falta la emotividad. Esta temporada Clara abre su nuevo disco bar con karaoke que promete escenas memorables y de diversión reuniendo a todo el vecindario. La encargada de inaugurarlo no podía ser otra que Karina (Elena Rivera), quien nos vuelve a enamorar con su mágica voz rindiendo tributo a la gran Rocío Jurado.

En esta primera entrega ambientada en enero de 1987, llegan dos nuevos personajes a San Genaro, que revolucionarán al barrio: A la peluquería de Nieves viene Angie (Julia Piera), todo un acierto que sorprende especialmente por su parecido físico con Pili (Lluvia Rojo), y que tiene todas las papeletas de robarle el corazón al entrañable Abraham (Miguel Canalejo). También conocemos a un conflictivo joven, Bruno (Óscar Casas), que meterá a María (Paula Gallego) en toda clase de líos, y que tiene su primer reflejo en las violentas manifestaciones estudiantiles en Madrid, que podrían dejar una huella imborrable en la vida de los Alcántara para siempre.

En definitiva, ‘Cuéntame’ no faltará a la cita, y lo hará con un vibrante capítulo acentuado en tres pilares que engancharán a su fiel espectador a lo largo de esta temporada: potenciando su corte familiar, su prisma de realidad y manteniendo intacta su gran capacidad para sorprender 17 años después.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Natalia Sánchez y Alain Hernández en 'Sueños de libertad'.
Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»